Auditoría-SAT se corona en la Liga de Beisbol Magisterial Secciones 27 y 53 del SNTE
Auditoría-SAT se impone por pizarra de 12-7 a Águilas de la UAS, Categoría ‘A’
MAZATLÁN._ Exhibiendo un sobresaliente nivel de juego, el conjunto de Auditoría-SAT logró coronarse campeón de la Liga de Beisbol Magisterial Secciones 27 y 53 del SNTE Categoría ‘A’ 2022, que se juega en el puerto.
Dejando ver su poderío dentro del diamante, el equipo de Auditoría-SAT se consagró como el campeón absoluto de esta competencia, tras levantar el título de playoffs y del rol regular.
En la gran final de playoffs, Auditoría-SAT se plantó con gran determinación en el terreno de juego y venció con un contundente marcador de 12-7 a Águilas de la UAS.
Durante el encuentro, quien se hizo destacar al momento de salir al montículo fue el lanzador Abel Cruz, pues tras un sólido pitcheo, logró terminar el encuentro apuntándose la victoria, después de haber lanzado en ocho entradas y dos tercios, seguido por Jesús Ernesto Osuna, que cerró el duelo.
El revés recayó en los hombros del píitcher Saúl Ramírez, pues poco pudo hacer para contener el fuerte ataque de los ahora campeones, aún con los relevos de Antonio Monroy y Óscar Rojas.
Auditoría-SAT inició con fuerza, logrando sumar cuatro carreras en la primera entrada, seguida por una más en el segundo periodo y tres más para el cuarto.
Posteriormente, sumaron una carrera más en el sexto episodio y cerraron con tres carreras en el cierre de la octava entrada, las cuales terminaron por sentenciar el duelo.
La UAS había iniciado bien el duelo, anotando dos rayitas en la primera entrada y una más en la cuarta. Sin embargo, el ritmo de juego se cortó ante una efectiva defensa por parte del SAT.
Ya en el octavo episodio, la Águilas pudieron sumar una rayita más a la pizarra y en la novena, convirtieron tres más, pero no les fue suficiente para alcanzar a los ahora campeones, quienes ya se habían adelantado con una cómoda ventaja.
Los mejores bateadores por parte del equipo de Auditoría-SAT fueron Abel Cruz, quien terminó de 3-2, conectando dos cuadrangulares, junto a Ricardo Rubio, que se fue de 4-4 con un jonrón y Sergio Camacho de 5-2.
Del lado del equipo derrotado, sobresalieron con el bat Jesús Ramón Sandoval y Antonio Monroy, los cuales culminaron de 3-2.