Astros y Nacionales reeditarán duelo de la pasada Serie Mundial

Noroeste/Redacción
21 febrero 2020

"También será el momento para ver a los Astros, luego de una tumultuoso receso de temporada"

El duelo del sábado entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington generará mucha intriga.

Es reeditar lo vivido en la emocionante Serie Mundial definida a siete juegos, en la que los Nacionales sacaron la mejor parte, consiguiendo su primer título. Pero también será el momento para ver a los Astros, luego de una tumultuoso receso de temporada. Además, el as Max Scherzer, estará en la lomita por los actuales campeones.

El juego está pautado para las 16:05 horas (de Sinaloa) en el FITTEAM Ballpark of the Palm Beaches en West Palm Beach, Florida.

La controversia alrededor del informe publicado por Major League Baseball, que indica que los Astros utilizaron la tecnología de forma ilegal para robar señas durante su temporada de campeones del 2017, ha sido una de las historias deportivas más importantes del invierno. Aunque varios jugadores de Houston se disculparon por lo ocurrido en aquel entonces, jugadores de otros equipos han expresado su descontento públicamente.

“Honestamente, ya no voy a hablar más de lo que ocurrió”, dijo el campocorto puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa. “Para mí, es momento de hablar de la próxima temporada”.

Houston contará con una presencia que irradia calma en la banca. Dusty Baker hará su debut como manager de los Astros, luego de reemplazar a AJ Hinch. Baker está familiarizado con los Nacionales, luego de dirigirlos entre 2016-2017.

Mientras Baker busca su primer anillo de Serie Mundial, los Nacionales están ansiosos por defender su título. Los Nacionales ganaron los primeros dos juegos del Clásico de Otoño en Houston, antes de ver a los Astros ganar los tres siguientes en Washington. Los capitalinos hicieron algo que no se había hecho nunca: ganar cuatro juegos de la Serie Mundial en la carretera. Lo lograron gracias en parte a un jonrón de dos carreras en el Juego 7 de Howie Kendrick.

Los Nacionales volvieron a celebrar en West Palm Beach, pero ya es momento de darle vuela la hoja.

“El 2019 está en el pasado”, dijo el gerente general Mike Rizzo el jueves. “Estamos emocionados por el 2020”.

El róster de Washington lucirá un poco diferente en el 2020, ya que el antesalista Anthony Rendón pertenece ahora a los Angelinos y el venezolano Asdrúbal Cabrera y el dominicano Starlin Castro intentarán llenar el vacío que dejó. El quisqueyano de 21 años, Juan Soto, espera convertirse en el pilar de la alineación. Los Nacionales tienen a su as, Scherzer, para su primer juego del año, al igual que esperan tenerlo en el Juego Inaugural.

“Me siento bien”, dijo Scherzer. “Estar en este punto, poder a hacer el bullpen en vivo sin problemas, es donde quería estar. Siento el hombro un poco cansado, pero nada fuera de lo normal. Estoy lanzado los pitcheos necesarios, para poder estar listo para los juegos. Estoy de acuerdo con el plan”.

Estos dos equipos comparten el mismo complejo primaveral, pero es difícil imaginar dos inviernos más opuestos. La aspiración al título es la misma; todas las proyecciones siguen teniendo a los Astros en el tope de su división en el 2020, mientras que los Nacionales probablemente formen parte de una lucha entre cuatro equipos en el Este de la Nacional.

Todo comienza el sábado, con un duelo entre dos de los equipos de los cuales más se ha hablado en los últimos meses.

LEER: Yoenis Céspedes no está listo para disputar partidos

 

(Con información de MLB)