Ariel Gracia y Ángel Erro brillan en el Juego de Estrellas
Ambos peloteros colaboraron en el resultado final, el cual favoreció a la Zona Norte
GUASAVE._ Ariel Gracia resultó ser el pítcher ganador en el Juego de Estrellas 2024, celebrado el fin de semana en Veracruz, al hacer un relevo de un tercio con un ponche, para ayudar que la Zona Norte venciera 5-2 a la Zona Sur.
En la actividad con su equipo, Dorados de Chihuahua, solo tuvo un relevo, debido a que la actividad se limitó a una serie (tres juegos), por motivos del JE.
Con el mismo Dorados, Kristian Delgado, sigue bateando muy bien, ya que en los dos juegos que vio acción, mantuvo su promedio al cerrarlo en .381 en 21 juegos, en los que ha dado dos jonrones y remolcado 12 carreras.
Ángel Erro también mostró su clase en lo que fue su primer Juego de Estrellas, al pegar jonrón solitario en el único turno que tuvo.
Con Tigres de Quintana Roo, en 26 juegos batea para .302 con dos para la calle y 13 enviadas al plato.
Otro jugador de Algodoneros y de Tigres que vio acción en el JE fue Juan Cossío, quien retiró con éxito un tercio.
Esteban Quiroz también destacó en la semana, porque tuvo una jornada tremenda el martes 21 de mayo, en el segundo juego de una doble cartelera con Iron Pigs, al pegar un jonrón y remolcar cinco carreras.
Ahora, en 36 juegos, tiene dos jonrones y 18 carreras impulsadas.
Manuel Castro, con Fort Wayne, tuvo un buen relevo de dos entradas, un tercio y tres ponches, el viernes pasado, en contra de Lansign.
En 12 juegos, tiene marca de 1-1 en 21 innings de trabajo y una efectividad de 4-85.
Jesse Castillo cerró la semana con su promedio de.293 en 32 juegos con Querétaro. Tiene dos obuses y 24 carreras empujadas.
Con Caliente de Durango, Nico Tellache y Felipe Acosta no tuvieron actividad, pero Carlos Garzón, en dos juegos, se mantuvo bateando para .333 y nueve remolcadas.
Víctor Buelna tuvo un relevo en la semana, para llegar a 12 juegos trabajados, en los que tiene nueve ponches, a cambio de seis pasaportes.
Con Diablos Rojos, Rafael Córdova acumuló 14 apariciones, en las que mantiene el récord de 2-0.
Jorge Flores siguió con su buen ritmo, al batear para .264 con 12 impulsadas con Guerreros de Oaxaca.
Jeff Ibarra, quien a pesar de estar convocado al JE no vio acción, pero mantuvo su buena efectividad de 0.68 en 10 juegos con Unión Laguna.
Jorge Pérez no asistió al JE a pesar de estar en la lista, debido a que se recupera de una molestia. Toros de Tijuana lo sacó del róster el miércoles pasado, mientras está listo de nuevo.
Los regresos
José Félix regresó a la actividad con Olmecas de Tabasco, y en la serie ante Puebla estuvo en un juego y pegó un imparable.
Yadir Drake ya retomó su trabajo con Leones de Yucatán, y tomó parte en dos encuentros. Se mantiene su alto promedio de .372 en juegos. Tiene dos jonrones y 11 carreras producidas.
Keven Lamas acumuló 29 juegos disputados, en los que batea para .371 con cuatro obuses y 16 empujadas.
Por último, Rainel Rosario acumuló 28 juegos disputados, en los que batea para .248 con dos para la calle y 15 compañeros enviados al plato.