Antonio López Sáenz, un maestro de las artes plásticas muy ligado al beisbol y a Venados de Mazatlán

Noroeste/Redacción
15 agosto 2023

El pintor y escultor mazatleco siempre se mostró con orgullo como un aficionado al ‘rey de los deportes’

MAZATLÁN._ El mundo de las artes plásticas está de luto, luego que este martes 15 de agosto se dio a conocer que el maestro Antonio López Sáez falleció de causas naturales a los 87 años de edad.

Considerado como uno de los más grandes artistas de Mazatlán, López Sáenz también fue reconocido como un gran aficionado al beisbol, lo que dejó plasmado en diversas obras de su autoría.

Una de las creaciones más conocidas de López Sáenz es la que se conoce como “Los Beisbolistas”, que es una estatua de dos peloteros portando el jersey de Venados de Mazatlán.

Dicha obra nació en 2005 como parte de los festejos de la Serie del Caribe, la cual tuvo su sede en el Estadio Teodoro Mariscal y en donde el club porteño se convirtió en el primer equipo mexicano campeón de dicho torneo jugando como local.

Con el paso de los años, “Los Beisbolistas” fue trasladado a la Avenida del Mar, donde cientos de turistas lo pueden observar.

De igual manera, López Sáenz plasmó en cuadros su pasión por el beisbol, lo que llevó al Club Venados de Mazatlán a rendirle un merecido homenaje durante la temporada 2022-2023.

Durante todo ese torneo, Venados plasmó en su jersey de local varias de las obras de López Sáenz y se creó el premio “Orgullo Mazatlán”, que fue para el artista de artes plásticas.

Fue así como los nombres de Antonio López Sáenz y Venados de Mazatlán formaron parte de la misma ecuación, como lo describió el reconocido escritor mazatleco Juan José Rodríguez.