Anillo en el aparador
para Víctor González
CIUDAD DE MÉXICO.- Si los Yanquis de Nueva York ganan la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, un ausente de sus filas desde hace cuatro meses alcanzará el reparto de los anillos conmemorativos.
Se trata del relevista Víctor González, quien conforme a usos y costumbres, será tomado en cuenta por haber participado con los neoyorquinos durante el calendario regular 2024.
El zurdo nativo de Tuxpan, Nayarit, estuvo en el equipo en 27 juegos, compilando 2-1, 2 rescates y efectividad de 3.86 en 23 innings y un tercio, 11 chocolates y 13 bases por bolas.
A simple vista, fuera de su relación de ponchados y boletos, los fríos números de González son más que aceptables, pero algunos deslices en momentos clave deterioraron su relación con el mánager, Aaron Boone, quien sin el menor remordimiento lo mandó a AAA.
González, usted lo sabe, también está ligado emocionalmente con los Dodgers, al igual que el otro de los héroes del título de 2020 de los californianos, Julio Urías. Pero en consideración a los apesadumbrados, afligidos y nostálgicos, mejor no tocamos ese vals.
LOS Tomateros de Culiacán aterrizarán hoy martes en Monterrey para su primera serie en predios de los Sultanes desde el otoño de 2022.
En 2023, la única visita de los guindas a Nuevo León, 24, 25 y 26 de noviembre, se trasladó “ahí nomás tras lomita”, a Saltillo, debido a que el estadio Mobil Súper estaba reservado para RBD.
En ese no hace mucho inimaginable “tour”, los Sultanes ganaron la serie 2-1, ante cerca de 5 mil aficionados por función que retaron temperaturas de 9 grados y a la neblina en el Parque Francisco I Madero.
Ahora los Tomateros (6-2) llegan como líderes y con un estreno visual para los regiomontanos, Joey Meneses, todavía hasta hoy con etiqueta de bigleaguer luego de los problemas que lo desterraron a AAA en la segunda mitad del pasado verano.
Meneses, que acaba de reaparecer en el anterior compromiso con los Cañeros de Los Mochis, aún se encuentra en el roster de activos de los Nacionales de Washington.
UN día como hoy, en 2002: Los Angelinos de Anaheim conectan 16 hits en una victoria de 10 a 4 sobre los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la Serie Mundial.
Ramón Ortiz lanzó cinco innings para obtener el triunfo. Rich Aurilia y Barry Bonds conectan jonrones para los Gigantes mientras que Scott Spiezio tiene tres carreras impulsadas para Anaheim. El shortstop Benjamín Gil se va de 3-2 y anotó una para los Angelinos que toman ventaja 2-1.
La locutora de los Gigantes en el estadio, René Brooks-Moon, se convierte en la primera mujer en anunciar una Serie Mundial. Su tarjeta de anotación fue enviada al Salón de la Fama de Cooperstown.
Mañanitas para Robinson Canó (42), Ichiro Suzuki (51) y Jerar Encarnación (27). El 22 de octubre de 2014 murió a los 63 años el ex jardinero veracruzano, Albino Díaz.
**“Vamos a jugar beisbol de campeonato todos los días” .- Benjamín Gil.
EN seguidillas.- El primer fin de semana con series de tres juegos tuvo los siguientes promedios de asistencias en la Liga Mexicana del Pacífico: Mexicali (9,735), Hermosillo (9,560), Culiacán (9,270), Ciudad Obregón (5,744) y Navojoa (2,344)... Prestado por los Algodoneros de Guasave, Esteban Quiroz se las come ardiendo con los Tomateros, según un macizo .385 (26-10) con un cuadrangular, 4 dobles, 2 empujadas, 8 anotadas y 9 bases por bolas en 8 juegos... En medio de sobresaltos por el flojo despegue, los Charros de Jalisco están celebrando su décimo aniversario y undécima temporada en la LMP... La Liga Nacional de Softbol Femenil hizo oficial ayer el ingreso de los Naranjeros de Hermosillo, regalando a la mitología el impensado primer enredo entre la LMB y la pelota costeña.
La Liga Nacional de Softbol Femenil hizo oficial ayer el ingreso de los Naranjeros de Hermosillo, regalando a la mitología el impensado primer enredo entre la LMB y la pelota costeña.