Algodoneros y Rogelio Martínez hacen historia en Barcelona

Noroeste/Redacción
27 septiembre 2024

De la mano de los lanzamientos de Martínez, Algodoneros se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar en España

BARCELONA._ El pasado miércoles, Algodoneros de Guasave escribió con letras de oro un punto importante en el libro de los récords del beisbol azteca, ya que fue el primer equipo mexicano en conseguir un triunfo en España, dentro de un torneo organizado.

Y el pítcher que se alzó con la victoria, al tener una gran labor en su relevo, fue el derecho Rogelio Martínez, quien se sintió complacido por haber sido parte de este momento tan importante, que quedó grabado para la posteridad.

“Fue un triunfo muy significativo por haberlo conseguido en otro país (España), pero siento que la victoria es de todos, y va dedicada para nosotros, pero sobre todo, para la gran afición de Algodoneros de Guasave”, dijo Martínez en entrevista al final de la práctica realizada en el estadio Antonio Hervás, de Sant Boi.

Rogelio tiene razón en al señalar que la victoria fue un trabajo de equipo porque el pitcheo de Algodoneros solo aceptó tres hits, en el triunfo por blanqueada de 3-0 sobre Cataluña, además de que el bateo estuvo oportuno.

“Hemos trabajado muy fuerte para que los buenos resultados se den y este es uno de ellos, pero no bajamos la guardia, seguiremos adelante para que los triunfos sigan llegando”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

La mañana de este viernes, en Sant Boi, se llevó a cabo el tercer día de entrenamientos de Algodoneros, el cual se caracterizó por una intensa práctica defensiva denominada “el circo”, la cual consiste en que todo el cuadro, incluyendo a lanzadores y receptores están activos, realizando tiros y asistencias a las bases.

Un sistema novedoso patentado por el mánager de Algodoneros Jolbert Cabrera y sus coaches, en su organización de Estados Unidos, Gigantes de San Francisco.

De la misma manera, hubo práctica individual en la que cada elemento perfeccionó su técnica, así como afinó los tiros a las bases.

Los lanzadores y receptores trabajaron mucho los puntos finos en lo referente a tosques de bola, en tanto que los jugadores de cuadro trabajaron en los dobles plays, con situaciones planteadas por los coaches, como lo fueron los realizados por las vías 4-6-3, 5-4-3, 6-4-3.

Los lanzadores también perfeccionaron sus mecánica, mediante ejercicios de toalla, supervisados por los coaches Ignacio Rodríguez y Carlos Elizalde.

JUEGO ANTE CUBA

Este viernes, a las 20:00 horas de España (11:00 horas en Sinaloa), Algodoneros se mide a Cocodrilos de Matanzas, de Cuba, en lo que es el tercer juego del torneo Barcelona Baseball Cup, con Jorge Pérez en la lomita.