Algodoneros pierde la doble cartelera ante Mayos en Navojoa
El abridor Matt Pobereyko, de Guasave, es el nuevo rey del ponche
NAVOJOA._ Matt Pobereyko llegó a 73 ponches en el primer duelo, pero Mayos de Navojoa aprovechando los breaks que da el beisbol, se llevó la doble cartelera de hoy, al superar por pizarras de 5-4 y 3-0 a Algodoneros de Guasave, en la culminación de la penúltima serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
Algodoneros vio rota una seguidilla de tres series ganadas de manera consecutiva.
Matt Pobereyko, lanzó de manera sólida durante cinco entradas, pero no tuvo veredicto, ya que los breaks le abrieron la puerta a que Mayos de Navojoa, con un rally de cuatro carreras en la sexta, venció 5-4 a Algodoneros de Guasave.
Pobereyko permitió par de hits, dio cinco bases, aceptó una carrera y recetó seis ponches, con los que llegó a 73 en la campaña, para convertirse en líder del departamento, con lo que aspira a ser el campeón del rubro.
El resto lo sacaron Rafael Córdova y el derrotado Dalton Rodríguez (1-2).
Raúl Zoé Carrillo se fue del juego tras lanzar solo dos entradas y dos tercios con cuatro hits, igual número de bases, tres abanicados y tres rayitas; le siguieron Edwyn Valle, Jonathan Partida, Alejandro Chávez, el vencedor Jesús Martínez (1-0) y Tanner Kiest, quien se apuntó su segundo salvamento del año.
Ángel Erro puso adelante a Algodoneros en la segunda entrada, cuando pegó cuadrangular por el callejón izquierdo-central.
Algodoneros incrementó la ventaja en la tercera con dos carreras. Con las bases, César Puello produjo la primera del inning con elevado de sacrificio al central; posteriormente, con hit al medio, Orlando Piña empujó la segunda.
Mayos se acercó en el cierre de la tercera, con elevado de sacrificio al derecho de Ian Sagdal, quien mandó al plato a Zach Kirtley.
Guasave siguió con su ataque en la cuarta tanda, en la que hizo otra carrera, la cual impulsó Jesse Castillo, con doblete al izquierdo, con el que timbró Ramón Ramírez.
Navojoa le dio la vuelta al score y aseguró el juego don rally de cuatro carreras en la sexta, inning en el que hubo dos errores y los breaks le jugaron en contra. Olmo Rosario le dio doblete a Rafael Córdova, quien luego anotó con error del segunda, Ángel Erro, a batazo de Josuan Hernández.
Posteriormente, y tras otro pecado de Esteban Quiroz, Zach Kirtley le dio jonrón de tres carreras a Dalton Rodríguez para sellar la victoria.
En la séptima, Algodoneros estuvo a punto de empatar, ya que con Francisco Hernández corriendo en primera sin outs, Orlando Piña sacó doblete a lo profundo del central, pero Raico Santos hizo una tirazo al cuadro, al que asistió Zach Kirtley para sacar en home a Hernández, mientras que Alan Espinoza dobló a tercera para sacar a Piña, quien intentaba conquistar la antesala.
El juego acabó con elevado al derecho de Ángel Erro.
JUEGO 2
Jesús Huerta salió en un buen plan, pero una carrera en la primera y dos en la sexta, llevaron a Mayos a una victoria de 3-0 sobre Algodoneros, para así ganar la serie.
Luis Payán (5-5), fue el ganador. Dejó la lomita tras haber tirado cinco capítulos y un tercio, con un hit, cuatro bases, nueve abanicados, sin carrera; el resto lo sacaron Antonio Garzón, Francisco Haro, quien se apuntó su primer rescate del año.
El derrotado Jesús Huerta (2-1) tuvo una estupenda labor en cuatro innings y dos tercios, en los que aceptó siete hits, recetó cuatro chocolates, regaló dos pasaportes y le anotaron en una ocasión; continuaron Felipe Arredondo y Carlos Morales.
Mayos se fue arriba en la primera, con sencillo remolcador de Olmo Rosario, quien mandó al plato a Raico Santos.
Mayos hizo dos en la sexta, Santos impulsó la carrera del cerrojo en el cierre de la sexta, con doblete al derecho, y momentos después timbró con otro batazo de dos esquinas de Samar Leyva.