Algodoneros de Guasave ya entrena con su base de peloteros extranjeros en el campo

Noroeste/Redacción
03 octubre 2022

Los azules de Óscar Robles cumplió su día 30 de prácticas

GUASAVE._ Algodoneros de Guasave celebró este lunes y su día 30 de entrenamientos, y lo hizo de una manera muy especial, ya que reportaron los cinco refuerzos extranjeros que le hacían falta, para así declararse con plantel completo de cara al arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este lunes se reportaron al entrenamiento vespertino los lanzadores Jeff Kinley, Brandon Koch y Matt Pobereyko, así como el jardinero Justin Byrd y el parador en corto Josh Altman.

Ellos se unen a los lanzadores Nico Tellache y Anthony Herrera, quienes habían llegado previamente.

Todos coincidieron es que vienen a trabajar fuerte para poner su grano de arena para ayudar a que Algodoneros sea un equipo contendiente.

Brandon Koch

Kosh está llamado a ser el cerrador de Algodoneros, ya que esa fue la labor que desempeñó en el verano con el equipo Monarcas de Kansas City en la Liga Independiente American Asociacion, que es la de mayor prestigio en el sistema no afiliado a Grandes Ligas.

“Es una gran experiencia la que estoy viviendo, ya que es la primera vez que juego en México y esto representa un gran salto en mi carrera”, explicó.

De lo que ha escuchado de la Liga Mexicana del Pacífico, mencionó que ha escuchado que es un circuito muy competitivo, y, por lo tanto, les sirven de mucho a los jugadores para buscar nuevas oportunidades.

“Esta es una liga muy competitiva, que te mantiene en constante competencia, razón por la que nosotros, que buscamos nuevas oportunidades en el beisbol, estamos en un constante showcase, mostrando lo que tenemos, pero siempre enfocados en ayudar a que, en este caso, Algodoneros, logre alcanzar las victorias necesarias, ya que sabemos que esta liga es muy corta”, puntualizó.

Matt Pobereyko

Una grata sorpresa para toda la afición de Algodoneros esta temporada será Matt Pobereyko, ya que, de haber sido el cerrador el año pasado, ahora viene en la faceta de abridor, luego de haber tenido un gran desempeño el verano pasado en ese rol, con el equipo de Sioux Falls.

“Después de jugar aquí fui a verano a una Liga Independiente, en la que tuve mucho trabajo y buenas experiencias como abridor, por eso me quiero mantener así con Algodoneros para ayudar en lo que se pueda”, apuntó.

En el verano, tras lanzar con Bravos de León, fue a Sioux Falls, y en cinco se seis juegos en los que participó fue abridor, y en ellos tuvo marca de 2-1 con 42 ponches y siete bases.

“Queremos el campeonato, y obviamente que lo vamos a buscar. Tenemos un buen equipo, lleno de talento y el año pasado nos quedamos cortos, pero ahora vamos por ese objetivo.

De lo que la afición puede esperar de él en su nueva faceta, comentó

“En lo personal, la afición puede esperar de a un abridor que va a salir a lanzar duro cuando me toque, ya que el hecho de prepararme cada cinco días para hacerlo, me permitirá tener un plan específico para cada rival que me toque”, explicó.

Justin Byrd

Justin Byrd viene a hacerse cargo de los jardines, y sabe que será un reto que viene a cumplir, pero afirmó que se siente contento, y a la vez comprometido de estar aquí.

“Es un sueño jugar aquí, después de haberlo hecho con Oaxaca; me encontré aquí a algunos compañeros del verano, incluyendo al mánager Óscar Robles, y en lo personal esto representa una gran oportunidad para mi carrera”, apuntó.

Byrd sabe que esta liga es muy corta, por lo que hay comenzar ganando desde el primer día.

“La competencia es muy buena, ya que a diferencia de diferentes ligas en Estados Unidos que son muy largas, te da oportunidad de recuperar terreno, pero aquí es diferente, ya que venimos a jugar a diario y a ayudar a que el equipo gane desde el primer momento que inicia la temporada”, explicó.

Josh Altman

Josh Altman fue claro al señalar que viene a jugar con Algodoneros con el objetivo de hacer todo lo posible por ayudar a que el equipo consiga triunfos, pero también lo hace, con el objetivo de jugar en una liga competitiva y de alto nivel.

“Esta es una gran oportunidad para mí, ya que vengo a jugar fuerte, a divertirme, pero con el compromiso de ser un jugador que destaque en el equipo haciendo un buen trabajo”, dijo quien está llamado a ser el parador en corto del club.

Altman ya sabe lo que es jugar en ligas invernales fuera de su país, ya que en la temporada 2016-2017 lo hizo en la Liga de Australia.

“Ya jugué en Australia y es una liga similar a esta, ya que es una liga corta que exige ganar a diario y absolutamente es algo fabuloso, ya que hay que jugar un beisbol fuerte pensando siempre en las victorias”, puntualizó.

El entrenamiento

La práctica de este lunes se basó en el trabajo defensivo, así como en el bateo.

Óscar Robles tuvo a su plantel completo con el reporte de cinco extranjeros de golpe y porrazo.

Este martes, los entrenamientos comenzarán a las 18:00 horas, con el fin de adaptarse a las candilejas, ya que, a partir del miércoles, Algodoneros comienza su participación en la Copa Gobernador en Guamúchil.