Algodoneros de Guasave tiene un domingo productivo

Noroeste/Redacción
08 septiembre 2024

Este domingo la escuadra guasavense realizó por primera ocasión en la pretemporada, los Lives BP o juegos simulados

GUASAVE._ El séptimo día de entrenamientos de Algodoneros de Guasave fue por demás productivo, dado a que este domingo se llevó a cabo por primera ocasión en el trayecto, los Lives BP o juegos simulados, en el que intervinieron siete lanzadores, quienes fueron observados por los encargados de “summer training”, Ramón Orantes e Ignacio Rodríguez.

Fue un grato sabor de boca el que dejaron los pítcheres que intervinieron como lo fue el caso de Ariel Gracia, Víctor Buelna, Vidal Sotelo, Juan Cosío, Rogelio Martínez, Óscar Rojas y Jorge Monroy.

Ante el desempeño de los lanzadores, Ignacio Rodríguez explicó que se sintieron contentos con el trabajo que hicieron esta mañana.

“Me gustó todo lo que vi, porque estos muchachos que llegaron a un 80 o 90 por ciento de su capacidad física, hoy demostraron que están al 100, porque el trabajo que realizaron en el juego simulado, a Ramón (Orantes), como encargado de la práctica y a un servidor, nos dejaron muy complacidos”, dijo Rodríguez.

Este año, Algodoneros tiene una gran cantidad de talento en el pitcheo, lo cual habla del trabajo que se ha hecho para reclutar a brazos que respondan tanto en el presente como en el futuro.

“Todos los muchachos están muy bien. Hay gente con su carrera establecida, otros que buscan afianzarse y jovencitos que apenas se abren paso, y que tienen en común el gran talento que pueden aportar a la organización en el presente y en el futuro”, expresó Nacho.

Agregó que este lunes y el martes siguen con los Live BP desde temprano para evitar el fuerte calor que azota en la región guasavense.

EL ENTRENAMIENTO

Con una intensa práctica de juego simulado o Live BP comenzó desde temprano el séptimo día de entrenamiento de Algodoneros de Guasave, que tuvo como novedad en lo que a incorporaciones se refiere, la del receptor Sebastián Lizárraga y la del coach de bateo, José Macías.

En la lomita se vieron muchas cosas buenas de los integrantes del grupo de siete lanzadores que se subieron, ya que trabajaron en situaciones planteadas por Ignacio Rodríguez, quien se mostró satisfecho con lo que vio porque el control, la velocidad y los lanzamientos rompientes cayeron a la perfección.

El resto de la práctica se enfocó al acondicionamiento físico, práctica defensiva y de bateo, así como el corrido de bases.

Este lunes, la segunda semana de entrenamientos comenzará a las 7:00 horas, en el Kuroda Park.