Algodoneros de Guasave sí tendrá juegos de preparación
"Serán un total de nueve juegos los que se van a registrar"
GUASAVE._ Luego de que las condiciones de salud van mejorando, en lo que a contagios se refiere, en la zona del Pacífico mexicano, Algodoneros de Guasave y otros clubes de Sinaloa y Sonora, pactaron juegos de preparación, de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Alejandro Ahumada, gerente deportivo del equipo, dio a conocer el rol de juegos que Algodoneros tendrá, previo al arranque de la campaña, el 15 de octubre, en Culiacán.
Serán un total de nueve juegos los que se van a registrar. Los rivales serán Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa.
La actividad de estos compromisos inicia el jueves 1 de octubre, contra Mayos de Navojoa, en el estadio Francisco Carranza Limón, en punto de las 14:00 horas.
Un día después se paga la visita, también a las 14:00 horas, en tierras sonorenses.
El día 3 de octubre, se va de visita a casa de Tomateros de Culiacán, en duelo pactado para comenzar a las 14:00 horas.
El día 4, Algodoneros recibe a Cañeros de Los Mochis, a las 15:00 horas; el 5, se vuelve a pagar la visita en el estadio Emilio Ibarra Almada, también a las 15:00.
La actividad sigue el día 7, con Tomateros de Culiacán, en el Francisco Carranza Limón, a las 14:00 horas. El día 8, se viaja a la capital sinaloense, para jugar ante los mismos guindas, a las 14:00 horas.
La actividad de los choques de pretemporada se cierra los días 11 y 12 de octubre ante Cañeros de Los Mochis, con encuentros en casa y en gira, respectivamente.
Estos compromisos serán a las 19:00 horas, con el fin de que los jugadores se vayan acostumbrado al alumbrado artificial.
Un factor a considerar, es que los horarios están sujetos a cambios, de acuerdo a como se presenten los protocolos de salud, tanto en Sinaloa, como en Sonora.
El entrenamiento
Hoy se celebró el quinto juego día de entrenamientos de Algodoneros, el cual fue vespertino, y en el que se trabajaron muchos detalles, sobre todo en la defensa y el bateo.
Óscar Robles es un mánager, a quien le gusta aplicar los fundamentos, razón por la que el toque de bola, los bateo y corridos, así como el choque de bola a la banda contraria, fue lo que se laboró esta tarde.
De la misma manera, puso énfasis en el acondicionamiento físico, el cual será clave para cuando inicien los juegos de pretemporada.
Por segundo día seguido se hizo un circuito defensivo en el infield, en el que tomaron parte lanzadores, receptores y obviamente los jugadores de cuadro.
El acondicionamiento físico fue el punto en el que inició la tarde.
En los próximos cuatro días se van a registrar juegos interescuadras, posterior a la práctica.
Con lo anterior, el mánager, Óscar Robles, busca que su tropa vaya tomando nociones en juego real.