Algodoneros de Guasave recibe varias novedades en su campamento de prácticas
El grueso de los refuerzos extranjeros ya entrena al parejo del resto de los peloteros del club sinaloense
GUASAVE._ A su regreso de la gira de Arizona, en el plantel de Algodoneros se registraron muchas novedades, ya que reportaron cinco nuevos elementos, con miras a ponerse en forma para la campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los que llegaron son los conocidos lanzadores, Jeff Ibarra, Jesús Huerta y Jeff Kinley, así como el relevista Enrique Burgos y Peyton Gray, quien iniciará la temporada como el cerrador, ya que Brandon Koch no podrá comenzar debido a que necesitará más tiempo para estar en el nivel más óptimo y acorde a esta liga.
Por eso es que la directiva de Algodoneros optó por contratar a Gray, quien se hará cargo de los innings finales.
Viene de lanzar en verano con Lecheros de Milwaukee, club con el que logró nueve rescates.
Ya tiene experiencia de haber jugado en Mexicana del Pacífico, con Yaquis de Ciudad Obregón el año pasado.
En entrevistas por separado, Enrique Burgos, Jesús Huerta y Jeff Ibarra, manifestaron su deseo de aportar al máximo al equipo, para poder ser un serio aspirante al título.
Enrique Burgos manifestó que viene a poner su granito de arena para que Algodoneros ser contendiente al campeonato.
“Sé que el equipo tuvo una buena temporada, y que las ganas ahí están, así que vengo a aportar mi granito de arena, ya que esta liga es muy competitiva y corta, así es que hay que ganar desde el principio”, manifestó Burgos.
Por su parte Jesús Huerta, quien llega con la estafeta de campeón en el verano, dijo que ahora va a trabajar fuerte para ser monarca aquí con Algodoneros.
“La meta es la de ser campeones porque la afición lo merece; para eso vamos a trabajar fuerte para lograrlo, ya que vemos un equipo bien reforzado, así es que hay que mejorar lo que hicimos la temporada pasada”, dijo Huerta.
Jeff Ibarra, quien viene a su quinta temporada con Algodoneros, manifestó que el principal objetivo es de estar en una final y ganarla.
“Apenas vengo llegando y veo un equipo muy fuerte, que puede competir con el que sea, y como el año pasado, continuar y mantener esa mentalidad de ser campeones, llegar a la final y ganarla”, dijo emocionado.
Listos para la Copa Gobernador
En el entrenamiento de este martes, Algodoneros de Guasave se declaró listo para encarar su tercero y último torneo para la Copa Gobernador, que se celebrará desde este miércoles y hasta el viernes en Salvador Alvarado.
Este miércoles, Algodoneros revive otro pasaje de la final del año pasado, cuando enfrente a Cañeros de Los Mochis, en punto de las 17:00 horas, con Nico Tellache en la lomita.
El jueves, Algodoneros se mide a Venados de Mazatlán, a las 20:00 horas, con Jesús Broca, en el centro del diamante.
Héctor Hernández y Jesse Castillo están listos para la Copa Gobernador.
Para el viernes, Guasave, cierra el torneo ante Tomateros de Culiacán, a las 20:00 horas, con Jeff Kinley, como abridor.
En el entrenamiento de este martes se trabajó en el acondicionamiento físico, así como en la defensiva y en el bateo.