Algodoneros de Guasave gana la guerra de tablazos en Zapopan

Noroeste/Redacción
12 noviembre 2021

Algodoneros de Guasave se impone por pizarra de 8-7 a Charros de Jalisco

ZAPOPAN._ Los Charros de Jalisco y Algodoneros de Guasave ofrecieron un gran espectáculo de bateo en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, cotejo que se llevaron los sinaloenses con marcador de 8 carreras por 7.

Jaime Lugo tuvo una efímera salida en la que sólo logró retirar un tercio del primer inning, enfrentó a 8 bateadores, ejecutó 31 pitcheos, permitió 5 hits y 5 carreras, cargó con el descalabro y dejó su ERA en 6.26; Esteban Bloch, Felipe Arredondo, Alex Tovalín, Raúl De Los Reyes y David Richardson fueron los relevistas.

Luego de que Guasave explotara de manera temprana a Lugo, Algodoneros fabricó una rayita más en la segunda alta y movieron la pizarra 6-0 a su favor.

Jalisco vino de atrás a lo largo de varios capítulos y se acercó en el tanteador para la tercera baja, cuando Julián Ornelas se fue para la calle con Agustín Murillo en los senderos y así acortar a sólo 4 la diferencia.

En la quinta, Santiago Chávez produjo la tercera carrera jalisciense y lo hico con sencillo por la segunda base y llegó al plato Dariel Álvarez, quien debutó en la temporada 2021 esta noche.

Para la sexta baja, Manny Rodríguez abrió la tanda con jonrón panorámico por el izquierdo y el duelo se ponía 6-4, pero el ataque a la visita no quedó ahí, ya que Félix Pérez llevó a la registradora a Christian Villanueva con elevado de sacrificio para el 6-5 parcial.

Sin embargo, los visitantes pusieron tierra de por medio una vez más sobre Charros, luego de que Arturo Rodríguez pegara cuadrangular con Yadir Drake en las almohadillas y así decretar el 8-5 momentáneo.

En la conclusión de la octava, nuevamente, Jalisco puso las cosas color de hormiga en el Charropark pues Félix Pérez macaneó su quinto jonrón de la campaña y lo hizo llevándose por delante a Japhet Amador para decretar el 8-7 definitivo.