Algodoneros de Guasave cumple su primera semana de pretemporada

Noroeste/Redacción
10 septiembre 2022

El mánager Óscar Robles se siente satisfecho con lo que ha podido observar de sus peloteros en el Kuroda Park

GUASAVE.- Para el mánager de Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, la primera semana de entrenamientos ha sido muy productiva, ya que el cuerpo técnico ha tenido la oportunidad de ver al talento joven que hay en el equipo.

“Me siento muy satisfecho con lo que he hemos visto en la primera semana, ya que todos vienen preparados, y listo para trabajar fuerte.

“Nos llevamos una grata sorpresa en el Live BP de esta mañana, ya que vimos brazos muy interesantes, lo cual nos da tranquilidad para seguir preparándonos y creando muchas esperanzas”, dijo Robles.

En relación al talento que hay en el pitcheo, se le preguntó a Robles si hay lanzadores jóvenes que puedan dar la sorpresa y que debuten este año en el equipo.

“Sin duda que hay talento. En lo personal, cuando vengo a la pretemporada, me gusta decirles a los muchachos que se ilusionen, que trabajen en busca de un lugar. Quiero que sepan que hay la oportunidad, que hay puestos que se están peleando, y por eso es que vamos a buscar a uno o dos talentos para debutarlos este año”, expuso.

Eso es en cuanto a los lanzadores, pero también habló de los jugadores de posición, sector en el que también hay mucho talento.

“Claro que puede haber sorpresas en ese rubro. Hay un cátcher (Héber) Villalobos, quien pertenece a Padres de San Diego, quien nos ha mostrado cosas excelentes con su defensiva; hay un joven veracruzano, (Erubiel) Fuentes, quien es de Atléticos de Oakland, quien están pidiendo una oportunidad, así es que ya veremos” puntualizó.

El entrenamiento

Hoy se cumplió una semana del inicio de entrenamientos de Algodoneros de Guasave, y en él se vieron cosas nuevas, como lo fue el Live BP (práctica de bateo en vivo), en el que vieron acción cinco lanzadores.

La novedad de este sábado fue la llegada del Infielder Ciro Norzagaray, quien dijo, que, viene por una buena temporada.

A temprana hora (8:30), comenzó esta práctica, con el zurdo Geovanny López en la lomita. El guasavense mostró las hechuras que lo han llevado a ser un lanzador consolidado en el beisbol mexicano.

López viene de recuperarse de una operación, y hoy demostró que está recuperado y listo para buscar un lugar.

“Me sentí muy bien, mis lanzamientos cayeron donde quería, lo cual habla de que el comando está estable”, dijo López al terminar su sesión.

También lanzaron en esta etapa, Juan Pablo Argüelles, Jaime Beltrán, Rodolfo Moreno y Jorge Monroy. Todos fueron supervisados por el mánager Óscar Robles y por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.

Posteriormente vino el acondicionamiento físico, para luego dar paso a un circuito defensivo en el que tomaron parte lanzadores, receptores e infielderes, quienes realizaron jugadas reales de juego, a la orden del planteamiento emitido por el cuerpo técnico.

En el trabajo físico especial se trabajó en los ejercicios de estabilidad y balance.

El día terminó con una intensa práctica de bateo, en la que se trabajaron diferentes fundamentos.

Este domingo e entrenamiento comienza a las 8:30 horas, en el Live BP.