Alex Verdugo llama la atención en Medias Rojas
El pelotero de origen mexicano llegó al equipo de Boston vía cambio de los Dodgers de Los Ángeles
J.D. Martínez, el arubeño Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers recibieron votos en la reciente encuesta de MLB.com sobre los favoritos para el JMV a estas alturas de la temporada. Pero otro bateador de los Medias Rojas está empezando a llamar la atención por su fuerte comienzo: Alex Verdugo.
Verdugo, quien fue la pieza clave del cambio que envió a Mookie Betts a los Dodgers el año pasado, se ha hecho sentir tanto a la ofensiva como a la defensa en el 2021. El guardabosque de 24 años llegó al viernes con línea de .314/.371/.523, tres jonrones y 13 remolcadas en sus primeros 24 partidos y su fWar de 1.0 lo coloca en el 12do lugar entre los jugadores de la Liga Americana.
Luego de encabezar la Americana con cuatro asistencias desde los jardines el año pasado, Verdugo – quien ha visto acción en los tres puestos de los jardines por Boston – encabeza nuevamente esa lista en el 2021, ya que tiene tres asistencias en el mes de abril.
“Creo que es su jugador más completo”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. “Lo primero que notas es su energía; nadie juega más duro o con más alegría para el juego. Es casi infantil...adorable y único”.
Si continúa al paso que va, Verdugo aumentaría su OPS por quinta campaña consecutiva. En 15 juegos en el 2017, tuvo OPS de .544 y en el 2018, su OPS fue de .706 antes de que se convirtiera en jugador de tiempo completo. En el 2019, tuvo .817 con los Dodgers en 106 juegos, seguido por .844 en su primera temporada con los Medias Rojas en la campaña abreviada del 2020.
El guardabosque llegó al viernes con.894 en el 2021.
Lo mejor para los Medias Rojas es que Verdugo no será elegible para el arbitraje salarial hasta el próximo invierno, lo cual lo mantendrá bajo control contractual del equipo hasta que termine la temporada del 2024.
“La gente no le pone suficiente atención a lo joven que es y lo bien que ha bateado en su carrera profesional”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana acerca de Verdugo. “Todavía le faltan cuatro o cinco años para llegar a su cima”.