Alex Verdugo dice estar listo para el inicio de la campaña
"El descendiente de mexicanos llegó a los Medias Rojas de Boston en el cambio por Mookie Betts"
BOSTON._ Si la temporada de Grandes Ligas hubiera comenzado como estaba programada originalmente, el jardinero de los Medias Rojas, Alex Verdugo, se hubiera perdido las primeras cuatro a seis semanas debido a una ligera fractura en la espalda que sufrió el año pasado con los Dodgers.
Pero con el beisbol en pausa por tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus, Verdugo ha contado con el suficiente tiempo de rehabilitación, que asegura que estará en la alineación de los Patirrojos cuando comience la acción.
“Físicamente estoy al 100 por ciento”, declaró Verdugo. “Me siento bien. He podido hacer todo, mis swings, mis tiros, corriendo, me siento muy bien. Cuando sea que comience la temporada, creo que estaré listo. Sea pronto, en algunos meses o cuando sea, pienso que físicamente estaré listo”.
Verdugo -- la pieza principal en el cambio que envió a Mookie Betts a Los Ángeles -- será un jugador clave para Boston cuando se reanuden las actividades.
Será el guardabosque derecho titular y un bate importante en un lineup también integrado por Xander Bogaerts, J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers.
Para todos los involucrados en el beisbol es difícil lidiar con la incertidumbre en torno al comienzo de la temporada. Sin embargo, Verdugo hace todo lo posible para que su regreso no tenga ningún contratiempo.
“Lo único que les puedo decir es que sigo entrenando todos los días”, explicó Verdugo. “Me estoy esforzando como si hubiera una temporada. Me estoy preparando para mantenerme en forma tanto al nivel físico como el mental”.
Verdugo es uno de los pocos integrantes del equipo que permanecieron cerca de las instalaciones de Entrenamientos de Primavera en Fort Myers, Florida durante el retraso. Pero su acceso a las instalaciones del club se suspendió por un trecho de tres semanas después de que un ligaminorista de los Medias Rojas dio positivo por el Covid-19.