Alejandro Kirk se encuentra OK, tras susto de lesión

Noroeste/Redacción
25 junio 2022

El golpe en la mano sufrido en el juego ante Cerveceros de Milwaukee no fue de mayores consecuencias para el mexicano

MILWAUKEE._ En lugar de relajarse durante la última entrada de una impresionante victoria de 9-4 sobre los Cerveceros el viernes por la noche en el American Family Field, los Azulejos de Toronto contuvieron la respiración mientras esperaban los resultados de la radiografía en la mano izquierda del receptor mexicano Alejandro Kirk, quien abandonó el juego luego de recibir un golpe en la mano en un swing del jardinero de Milwaukee, Jonathan Davis.

Cuando la radiografía resultó negativa, el suspiro de alivio colectivo de Toronto fue más fuerte que cualquier brisa que soplara del cercano lago Michigan.

“Es uno de los mejores jugadores de beisbol, por lo que siempre da miedo, especialmente en esa mano”, dijo el mánager de Toronto, Charlie Montoyo. “Pero los rayos X dieron negativo, y va a estar bien”.

Montoyo no exageraba en sus elogios. Kirk entró al juego con un promedio de bateo de .307 y un OBP de .395, los cuales lo colocaron en lo más alto entre todos los receptores calificados en la MLB, y ocupó el segundo lugar en porcentaje de slugging (.487) y OPS (.882).

El secreto de Kirk, dijo Montoyo, es su enfoque.

“Él puede pegar la pelota adentro, siempre está adelante en el conteo y puede ir para el otro lado”, dijo Montoyo. “Él no persigue y eso es grandioso porque si no persigues, obtendrás buenos lanzamientos para batear.

“Y cuando consigue buenos lanzamientos para batear, no los falla”.

No se perdió sus lanzamientos el viernes. En cuatro turnos al bate antes de abandonar el juego, Kirk tuvo cuatro hits; tres sencillos y su tercer jonrón en la misma cantidad de juegos, una explosión de dos carreras en la séptima ante el relevista de Milwaukee, Trevor Kelly, que abrió el juego de par en par.

“Me siento muy bien en este momento”, dijo Kirk. “Estoy trabajando duro, siguiendo mi plan y viendo los resultados”.

El gran día de Kirk en el plato hizo que su trabajo fuera mucho más fácil. Provocó un arrebato de cinco carreras en el segundo con un sencillo, el primero de seis hits consecutivos, que permitió que el derecho Alek Manoah entrara en modo de ataque temprano.

Manoah limitó a Milwaukee a un par de carreras con cinco hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis e inclinó sus elogios hacia Kirk, no sólo por sus contribuciones ofensivas sino también por sus esfuerzos para incentivar a jugar.

“Él es realmente bueno”, dijo Manoah. “Estudia mucho. Conoce a todos y cada uno de los lanzadores con los que va a trabajar y está tratando de mejorar en cada salida, al igual que nosotros. Es un gran compañero de batería”.

Cuando Manoah salió del juego con dos outs en el séptimo, Kirk también lo hizo.

“Estaba muy feliz cuando vi que [los rayos X] eran negativos”, dijo Kirk. “Está un poco dolorido, un poco incómodo en este momento, pero espero que mañana (sábado) se sienta un poco mejor”.

Los Azulejos también lo esperan, no sólo porque Kirk es uno de los mejores jugadores del equipo en este momento (está bateando .393 en sus últimos 25 juegos), sino porque se ha convertido en uno de los líderes de la escuadra, dentro y fuera del campo.

“Es algo que realmente aprecias”, dijo Kirk. “Siempre han sido así conmigo. Incluso si no lo estoy haciendo bien, todos los muchachos siempre han sido geniales conmigo. Ya sea que lo esté haciendo bien o mal, y realmente aprecio eso de mis compañeros de equipo”.