Adrián Ulises Hernández, de Escuinapa, tiene buena presentación en pretemporada con Azulejos de Toronto

Noroeste/Redacción
18 marzo 2022

Adrián Ulises Hernández Zamora lanza 2.1 entradas con labor de un hit, una base por bolas y tres ponches

El lanzador escuinapense Adrián Ulises Hernández Zamora tuvo una buena presentación en los juegos de pretemporada con los Azulejos de Toronto.

El derecho sinaloense de 22 años de edad lanzó 2.1 entradas como relevo con labor de un hit, una base por bolas y tres ponches en el encuentro en que los Azulejos derrotaron por pizarra de 9-5 a los Orioles de Baltimore.

El oriundo de Escuinapa, quien debutó con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, está como invitado fuera de róster en la pretemporada de los Azulejos y buscará un lugar en el equipo de cara a la campaña 2022 de Grandes Ligas.

Hernández Zamora pertenece desde 2017 a la organización de Toronto y tras militar con las filiales de Vancouver (12 juegos) y New Hampshire (10 juegos), el 7 de junio del 2021 fue subido a la doble A con Dunedin (nueve juegos).

El relevista escuinapense está considerado como uno de los mejores prospectos de la organización canadiense, donde destaca por el cambio de velocidad en sus pitcheos.

El orgullo de Paredones ponchó a 108 bateadores en 62.2 entradas en los tres niveles de la organización de Toronto el año pasado. Su tasa de ponches del 43.0 por ciento y su promedio en contra de .123 se ubicaron en el tercer mejor lugar entre los 743 lanzadores de ligas menores con al menos 60 entradas en 2021. También tuvo una efectividad de 2.74 y un WHIP de 0.95 en ese lapso, aunque esos números se redujeron a 2.03 y 0.77, respectivamente, al excluir su actuación en Dunedin, una señal de cuánto mejoró a medida que avanzaba la temporada.

“El cambio es un cambio de Bugs Bunny”, dijo sobre el escuinapense Joe Sclafani, subdirector de desarrollo de jugadores de los Azulejos. “Lo estaba lanzando como el 50-60 por ciento del tiempo, incluso en el nivel High-A y, a veces, también en el nivel Doble-A. Los muchachos sabían que se avecinaba y aún no podían conectarle. Así que eso va a darle una oportunidad sin importar qué, esa combinación directa de bola rápida y cambio de velocidad”.