Yadira Marcos y Merary Villegas van por la reelección de las diputaciones federales
Las diputadas federales de Morena fueron registradas como candidatas para el puesto que ganaron en las elecciones del 2018
La Diputada federal Yadira Santiago Marcos y la Diputada federal con licencia, Merary Villegas Sánchez, realizaron su registro el 23 de marzo como candidatas a los distritos 5 y 7, respectivamente, mismos con los que esta 64 Legislatura federal ocuparon sus escaños al ganar por mayoría relativa en 2018.
“Con la firme convicción de continuar trabajando por las y los sinaloenses, les informo que he sido registrada oficialmente por Morena para participar en los próximos comicios como candidata a la Diputación federal por el 5to. Distrito electoral de Culiacán, Sinaloa”, anunció Santiago Marcos.
“Hoy más que nunca necesitamos de la participación y de la unidad para defender y fortalecer en nuestro Estado los principios básicos de la #CuartaTransformación. Somos muchos más los que queremos que el Proyecto de Nación se consolide en nuestra entidad”, agregó la coordinadora de los legisladores sinaloenses en la Cámara de Diputados.
Mientras que la legisladora Merary Villegas Sánchez contaba con licencia, pues buscó la alcaldía de Culiacán y llegó al final del proceso, la encuesta interna; sin embargo, el resultado fue la reelección de Jesús Estrada Ferreiro, quien ya fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
“Los sinaloenses estarán representados dignamente por todas y todos los que trabajamos para defender la continuidad de la #4T que es lo que el país necesita”, expuso mediante redes sociales la candidata al Distrito 7 de Culiacán.
“Hoy me registré ante mi partido #Morena, tendremos la oportunidad de participar en la contienda electoral como candidata a Diputada federal por el 7mo Distrito , vamos a trabajar juntas y juntos para seguir consolidando los caminos de transformación y bienestar para tod@s”, expresó.
Ambas diputadas solicitaron por protocolo la reelección, pero los intereses eran la gubernatura, en el caso de Santiago Marcos y la alcaldía de Culiacán, en lo que a Villegas Sánchez respecta; lograron llegar hasta la consulta ciudadana, pero no se les favoreció para esos cargos.