Volver a los taxis, la opción de los usuarios ante los altos precios de las plataformas de transporte
Usuarios han manifestado su descontento en redes sociales por cobros de hasta 100 pesos por traslados a sitios muy cercanos, esto debido a que las aplicaciones de transporte no cuentan con suficientes vehículos para atender la demanda durante la temporada decembrina
En los últimos días, usuarios han manifestado su descontento a través de redes sociales por las altas tarifas de las plataformas de transporte, por lo que algunos han vuelto a utilizar el servicio de taxis de sitio.
Aplicaciones como Uber han emitido comunicados donde explican que el incremento de la movilidad por la temporada decembrina ha provocado un alza de tarifas en las solicitudes de viaje, ya que la demanda supera la oferta de autos disponibles.
Por lo anterior, usuarios se han quejado por cobros de hasta 100 pesos por viajes a sitios muy cercanos o donde el traslado no requiere de mucho tiempo.
Contrario a esto, taxistas de sitio informaron que el servicio ha registrado mayor demanda, principalmente de turistas, ya que se mantiene una tarifa mínima de 60 pesos y varía según el destino del pasajero.
Un conductor comentó que todos los taxis de sitio de la ciudad mantienen las mismas tarifas; además, el servicio ha sido más accesible para los usuarios ya que se encuentran en un solo lugar a las afueras de los centros comerciales, en algunos puntos del primer cuadro y en la central de autobuses.
El descontento de los usuarios por el alza de precios de las plataformas de transporte también se ha registrado en toda la república y en algunos países de latinoamérica.