Violencia merma a negocios de decoración para eventos en Culiacán
A pesar de la crisis, desde tempranas horas levantan sus cortinas para recibir a los clientes en el primer cuadro de la ciudad
En medio de una crisis de violencia, negocios del centro de Culiacán levantan sus cortinas desde tempranas horas del día en espera de la llegada de clientes, aún con la resiliencia, hay locales que han tenido pérdidas económicas de hasta un 70 por ciento.
Ese es el caso de un negocio de decoraciones y souvenirs para fiestas de XV años, bodas, bautizos y primeras comuniones, que ante la suspensión y cancelación de eventos sociales, ha percibido mermas desde el mes de septiembre.
Hilario Gamboa, quien trabaja en el negocio familiar desde hace seis años, explica que para bodas o XV años dan facilidades para apartar los paquetes que manejan en el lugar, que algunos incluyen el vestido, recuerditos, la muñeca o la elaboración de centros de mesa, pero en este contexto, la gente ha abstenido de acudir.
“Yo me imagino que les da miedo venir, moverse y también en los salones les cancelan los compromisos que tienen de hacer las fiestas y ya ellos cancelan lo demás, los recuerditos, las muñecas y todo lo que necesitan para hacer las fiestas”.
Además, venden coronas para quinceañeras de diferentes estilos y precios, osos de peluche con vestuarios como las muñecas y diseños personalizados, de acuerdo a las necesidades de los festejados, indica.
Este negocio se encuentra ubicado por la avenida José María Morelos, entre la calle Benito Juárez y Mariano Escobedo, en el primer cuadro de la ciudad, está abierto de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 18:00 horas.