Villa Unión tendrá un albergue comunitario para el Hospital Rural del IMSS
La delegación del IMSS en Sinaloa informó que el avance de la construcción es del 90 por ciento; este albergue dará asilo a las personas que acudan a recibir atención médica al hospital del IMSS-Bienestar
La Sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, tendrá un albergue para dar asilo a personas que acudan a atenderse al Hospital Rural No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con información de la delegación del IMSS en Sinaloa, el Albergue Comunitario del Hospital Rural lleva un avance del 90 por ciento y esperan terminar la construcción en las próximas semanas para continuar con el equipamiento, y posterior apertura, informó Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa.
“Este albergue es de suma importancia, ya que permitirá dar asilo a las personas no derechohabientes de decenas de comunidades que acuden a recibir atención médica a este hospital del Programa IMSS-Bienestar”, expresó.
“Además de brindar la facilidad del hospedaje a pacientes que acudan a realizarse alguna intervención quirúrgica durante las diferentes jornadas de especialidades que se realizan de manera continua”.
Detalló que el albergue requirió una inversión aproximada a los 34 millones de pesos en obra civil, contempla 30 camas, 10 de las cuales están destinadas a mujeres en puerperio, 10 para mujeres y 10 más para hombres, además de área de comedor, cocina, lavandería, ludoteca y un espacio recreativo para niños y niñas.
El proceso de creación del albergue data desde hace dos años cuando inició el proceso del terreno para instalarlo.