Víctor Manuel Pérez renuncia como Comisionado de Búsqueda en Sinaloa
El funcionario habría notificado de manera informal su renuncia ante la Secretaría General de Gobierno
El Comisionado Estatal de Búsqueda de Sinaloa, Víctor Manuel Pérez López, dejó su cargo de manera voluntaria, confirmó el Gobierno de Sinaloa.
De acuerdo a información del departamento de atención a medios de comunicación del Gobierno de Sinaloa, Pérez López habría notificado de manera informal su renuncia ante la Secretaría General de Gobierno.
En febrero de 2022 Pérez López fue nombrado Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. El nombramiento fue realizado por el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El ex funcionario Estatal, antes de ser nombrado Comisionado, fue titular del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes de la Fiscalía General de Aguascalientes y director de Gestión y Procesamiento de Información de la Comisión Estatal de Búsqueda en Jalisco.
La salida de Pérez López se da en medio de la construcción del Centro de Resguardo Temporal Forense, un espacio en Culiacán en dónde permanecerán los restos de personas encontradas sin vida mientras se realiza su proceso de identificación.
El Centro tiene una inversión de 40 millones de pesos.
El proyecto consiste en cuatro módulos de resguardo temporal subterráneo, con capacidad para 500 cuerpos cada uno, y en una primera etapa se contempla concretar el primero de dichos módulos, compuesto por 50 gavetas de dimensiones de 2.60 metros por 2.40 metros y 4.40 metros de profundidad, con capacidad para 10 cuerpos cada una.
También se contará con dos módulos de resguardo temporal de restos óseos, con capacidad para 200 cuerpos. En la primera etapa se realizará el primer módulo, en una superficie de 1.60 metros de ancho por 11.35 metros de largo y 3.15 metros de alto.