Viajar de Culiacán a Altata, Navolato, es seguro, afirma empresario

Paulina Otáñez
25 octubre 2024

Los restaurantes han tenido que reducir sus horarios, abren desde las 10:00 u 11:00 horas y cierran a las 17:00 horas

A pesar de los constantes hechos de violencia que registra Culiacán desde el pasado 9 de septiembre, viajar de la capital sinaloense hacia Altata en Navolato es seguro, afirmó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la asociación Empresarios Unidos por Navolato.

“En este momento, las condiciones de seguridad en Navolato son mucho mejor que las que tenemos en la capital... les aseguro que si hubiera algún problema, nosotros los empresarios fuéramos los primeros en pegar el grito en el cielo” expresó.

En su intervención en Noticiero Noroeste, comentó que en cuanto a la cabecera municipal, los restaurantes han modificado su horario de atención, en donde los más populares abren todos los días en un horario de 8:00 horas y cierran a las 20:00 horas, mientras que en el recorrido de San Pedro a Altata, entre semana, los restaurantes de la bahía abren a partir de las 10:00 horas o las 11:00 horas y cierran a las 17:00 horas.

Recordó que a partir de la crisis de seguridad por la que atraviesa Sinaloa, negocios de Navolato han quedado en la quiebra, ante la dependencia que tiene el municipio con el turismo que proviene Culiacán.

“Navolato cabecera está estancado y eso no es de hoy, Navolato desde que se creó dependemos económicamente de Culiacán, desgraciadamente esa es la realidad”.

Por ello, es que con mejores condiciones para transitar por carretera, los empresarios buscan invertir en diversos sectores de Navolato para catapultar la economía local, entre ellos, Quevedo Beltrán mencionó que tienen la intención de promover los petroglifos en Juan Aldama, para que haya una tirolesa y se realice ecoturismo.

También está convertir la sindicatura de San Pedro en un pueblo señorial que incluye la inversión de tres millones de pesos para hacer una sucursal del restaurante Mesón de los Laureanos, obtener la clasificación de Barrio Mágico de la calle Ángel Flores en la cabecera municipal y hacer las gestiones para la rehabilitación del Muelle 33 y el Malecón de Altata.