Ventas por San Valentín no repuntan en el Centro de Culiacán
Las bajas ventas durante esta temporada podrían responder a una extensión de la cuesta de enero, opina Óscar Sánchez, líder de la Unión de Locatarios
CULIACÁN._ En el primer cuadro de Culiacán, las ventas para el Día del Amor y la Amistad no han registrado un repunte, por lo que prevén que sean bajas esta temporada.
De acuerdo al líder de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez Beltrán, una semana antes del 14 de febrero se deberían de registrar apartados, sin embargo, esto no ha ocurrido.
“El pronóstico para el Día del Amor y la Amistad, que es la fecha más próxima importante para nosotros, es que tendremos ventas no altas. Tendremos ventas bajas, posiblemente, ya que en estos momentos deberíamos de tener ya afluencia de consumidores para este tema y no los tenemos”, admitió.
“Ya se deberían de estarse dando los apartados de diferentes artículos relacionados con el Día del Amor y la Amistad y no lo estamos teniendo, todo parece indicar que estamos teniendo una extensión de la cuesta en enero”.
El comerciante externó que las bajas ventas durante el día de San Valentín no se habían registrado durante la pandemia de Covid-19, que abarcó los años 2020 y 2021.
“Es un fenómeno extraño, que no se nos haya presentado el año pasado ni anteriormente en el 2019 y estamos viendo que en este caso estamos previendo que no despunten mucho las diferentes ventas”, dijo.
Sánchez Beltrán opinó que estas bajas en el consumo durante febrero puede responder a una extensión de la cuesta de enero.
“Todo indica que se mantendrán ventas regulares y no tendrán un gran despunte como lo habíamos tenido otros años. Todo parece indicar que pues va a haber poco amor y poco amistades este 14 de febrero”, mencionó.