Vecinos de colonia Cuauhtémoc habitan, crecen y dignifican su vida sin servicios de luz, agua ni drenaje

Daniela Flores
30 agosto 2024

Señalan que desde el siglo pasado adquirieron sus lotes y actualmente, los vecinos habitan sin luz, agua ni drenaje por lo que piden la intervención del Ayuntamiento de Culiacán

Familias y nuevas generaciones de infantes crecen y habitan en la colonia Cuauhtémoc o ampliación Issstesin, de Culiacán, sin servicios básicos como luz, agua y drenaje, esenciales para su bienestar, seguridad y desarrollo.

Tras haber adquirido los lotes en 1988, y tras haber peticionado las gestiones a ex alcaldes de la ciudad, los vecinos solicitan al Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, les garantice una vida digna después de mucha espera.

“Adquirimos nuestros lotes en 1988, hay familias viviendo, tienen años ahí viviendo y es hora que no tenemos ningún servicio público entonces, encarecidamente, una vez, solicitándole a nuestro presidente municipal pues la introducción de esos servicios, principalmente luz, agua drenaje y de una vez la pavimentación”, indicó Blanca Salazar, representante de la cuadra, calle Tercera, entre avenida Dos y Círculo del Sol, colonia Cuauhtémoc.

Mencionó que, personas de calles aledañas, caritativamente les ofrecen agua. Y los infantes que crecieron en la zona crearon su vida con base en las carencias de lo que una vida digna podría ofrecerles.

“Son 13 lotes, exactamente no sé (el número de personas que viven en el sector), pero sí son varias familias las que viven ahí. Tienen niños, ahí nacieron, afortunadamente hay quien caritativamente les ofrece el servicio de agua. Pero ellos llegaron llenando tinacos, llenando cubetas”.

Con pancartas y una carpeta repleta de documentación que avala sus reiteradas peticiones al Palacio Municipal, Blanca Salazar espera que por primera vez en esta administración el presupuesto sí alcance para ser tomados en cuenta.

“Todas las administraciones hemos solicitado, traigo el expediente, traigo pruebas. (Nos han dicho) que no hay presupuesto, que no alcanza, eso nos han contestado”.