Ve Clouthier un 'arreglo' entre Quirino y Malova

José Alfredo Beltrán
30 diciembre 2016

"El Gobernador electo se unió a su antecesor para el aumento de impuestos, advierte el Diputado federal independiente"

 

En la víspera del relevo del poder estatal en Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo advierte que el Gobernador electo Quirino Ordaz Coppel ya mandó la primera mala señal a la sociedad.

El Gobernador entrante, sostiene en entrevista el Diputado federal independiente, se "arregló" con Mario López Valdez para el aumento de impuestos.

Y este arreglo puede ser a cambio de impunidad, de no castigar la corrupción de Malova y de sus funcionarios, concluye.

"Hay muchas dudas (sobre Quirino); a mí en lo particular no me gustó ese arreglo que se visualiza en torno al aumento a los impuestos sobre nóminas y hospedaje, a mí no me gusta porque sin saber los detalles del arreglo, creo que es un error que Quirino lo haya aceptado", señala.

--¿Ve un pacto entre ambos?

--Hay un arreglo porque eso no sale nomás a propuesta de Malova; claro es una iniciativa que presenta el Gobernador, claro es una iniciativa que aprueba el Congreso, pero quedó en evidencia que había llevado la anuencia de Quirino, el mismo Malova lo dijo.

"Eso preocupa porque creo, en mi opinión, que Quirino tenía que haber primero recibido el poder, revisado las cuentas, informarle a la sociedad cómo recibió, cuál es el tamaño del problema, y sólo dando a conocer a la gente el tamaño de los problemas, entonces pedirle a la gente apoyo, un sacrificio, pero no a cambio de impunidad".

"Ese sacrificio que se le iba a pedir a la gente vía los impuestos para solventar parte del desmadre que le está entregando Mario López Valdez", subraya el empresario, "tenía que venir acompañado de un compromiso de Ordaz Coppel".

--¿(Pacto de) Impunidad?

--Un compromiso de Quirino de castigar a los culpables. ¿Por qué no han informado cómo se entrega, por qué no se le pidió a la sociedad el apoyo?, porque es evidente que (Quirino) no se quería comprometer, porque no era posible pedirle a la sociedad el apoyo sin compromiso de dos cosas, de informar cómo está recibiendo y de castigar culpables.

Y en este entramado de corrupción, destaca Clouthier, hay un personaje que no puede salir librado.

"Se llama Armando Villarreal (tesorero estatal), ese hombre tiene que pagar consecuencias y estoy seguro que si procesan a Villarreal, ese va a poner a Mario López Valdez, sin lugar a duda".

--¿Usted espera que Quirino meta a la cárcel a Villarreal y a Malova?

--Es diferente esperar a desear. Yo sí desearía eso.