Van 31 vehículos asegurados y un detenido por arrancones en Nuevo Malecón, en Culiacán
Los aseguramientos se realizaron el domingo 21, posterior a ello se colocaron ocho topes reductores de velocidad sin embargo, durante la noche del jueves 25 y madrugada del viernes 26 se aseguraron 21 vehículos más
CULIACÁN._ En cinco días se han asegurado 31 vehículos sobre el bulevar ampliación Sánchez Alonso, al norte de Culiacán, como parte del plan “antiarrancones”, señaló la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
En los operativos que se suscitaron durante el domingo 21 se aseguraron 9 vehículos, de estos uno era un razer, cuatro motocicletas y cuatro carros, posterior a esto, el Ayuntamiento de Culiacán colocó ocho topes reductores de velocidad, sin embargo, en el transcurso de la noche del jueves 25 y madrugada del viernes 26, otros 13 automóviles y seis motocicletas fueron confiscados.
Asimismo, de acuerdo con la SSPyTM solo una persona detenida del día domingo 21 por faltas al Bando de Policía y Gobierno informando que esta zona es la única donde han detectado estas actividades.
Los vehículos fueron retenidos debido a infracciones a la Ley de Movilidad, al participar en competiciones clandestinas o arrancones, actividades que, según las autoridades, representan un peligro tanto para los participantes como para terceros.
Este plan de acción es llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en colaboración con la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
A cinco meses de haberse inaugurado, este tramo ha sido utilizado por personas para realizar arrancones, así lo evidenciaron en videos viralizados en redes sociales, incluso, sobre el pavimento se observan las marcas de las llantas.
A raíz de esto, autoridades de diferentes órdenes de gobierno han tratado de prevenir las prácticas, e incluso, como medida preventiva, el Ayuntamiento de Culiacán colocó ocho topes reductores de velocidad en la zona.
Asimismo, ante la posibilidad de cerrar temporalmente el sitio el alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos señaló que familias también visitan el lugar.
La extensión de alrededor de un kilómetro de longitud del bulevar, conocido como Nuevo Malecón, es un proyecto del Gobierno de Sinaloa que pretendía desfogar el flujo vehicular en la zona así como conectar esta vialidad con la avenida Álvaro Obregón y el sector Santa Fe.