Valle de Ceuta, Elota

Magdalena Rodríguez
20 septiembre 2016

"Columna Social"

LA CRUZ, Elota._ Buenos días queridos lectores del Valle de Ceuta, los saludo de nueva cuenta, esperando se encuentran de maravilla.

La columna de esta semana está dedicada a los festejos patrios que se vivieron en nuestro Municipio, en las escuelas de educación básica y los que organizaron las autoridades municipales para celebrar a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad.

DE VERDE, blanco y rojo se vistieron los alumnos de los diversos jardines de niños, primarias y hasta secundaria, para celebra el 206 aniversario del movimiento que marcó el rumbo del País, la Independencia de México.

Bailables, cantos y poesías fueron algunas de las participaciones que se realizaron en las escuelas, donde los alumnos cerraron sus eventos con la escenificación del grito de Independencia, que realizaron con gran gallardía.

Más tarde, de la noche del 15, y teniendo una celebración de color y algarabía, las familias elotenses unieron sus voces para gritar: “¡Viva México!”

A las 23:00 horas, y tras recibir la Bandera nacional, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo salió al balcón del Palacio Municipal, acompañado por su esposa, Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota y ante la multitud vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, para después ondear el Lábaro patrio y resonar la campana, tal como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla.

“Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México, ¡Viva México!”, secundados por el fervor patriótico de los elotenses.

Inmediatamente, el oscuro cielo comenzó a teñirse de colores con los cohetones y la quema del tradicional castillo, dando paso al mariachi que retumbó por todos los rincones de la recién estrenada Plazuela Municipal Miguel Hidalgo.

A continuación les dejo unas imágenes para que revivan y observen cómo se desarrolló el tradicional festejo.

 

Por esta semana me despido. Nos vemos, primero Dios, el próximo miércoles.