Valle de Ceuta
"Columna Social"
LA CRUZ de Elota._ ¡Muy buenos días, amables lectores! los saludo en una edición más de su espacio Valle de Ceuta.
AQUÍ ANDAMOS de nueva cuenta para compartirles algunos de los eventos más representativos de nuestro municipio, que en está ocasión fueron la clausuras de fin de cursos.
A PARTIR de esta semana empezaron oficialmente las vacaciones para los alumnos de educación básica que trabajaron con el calendario escolar de los 200 días, así que a tomar sus precauciones ante el intenso calor que se está registrando en el municipio.
Y ANTES de concluir el ciclo escolar, las escuelas de preescolar y primaria realizaron sus ceremonias de fin de cursos, las cuales estuvieron de lo más lucidas, entre ellas las de las escuelas primarias Coronel Rodolfo T. Loaiza y Amado Nervo, de las comunidades de Caimanes y Potrerillos, respectivamente.
Ambos planteles realizaron una emotiva ceremonia con diferentes participaciones artísticas y la tan esperada entrega de diplomas, que fue uno de los momentos más emotivos para los estudiantes.
Entre una combinación de risas y llanto, los estudiantes se despidieron de sus maestras, abrazándose de ellas, dejando atrás los recuerdos vividos en sus respectivos planteles, a los cuales solamente volverán como visitantes, pues el próximo ciclo escolar estarán en otro nivel, continuando sus estudios.
Uno de los momentos más esperados de la ceremonia de graduación, fue cuando los estudiantes bailaron el tradicional vals y una canción con sus papás, por los que algunos no pudieron dejar de derramar algunas lágrimas de emoción.
Con las ceremonias de clausuras se culmina oficialmente el ciclo escolar, por lo que se abre un receso para que los estudiantes descansen y disfruten de sus vacaciones, algunos de ellos aprovechan para salir fuera del municipio y conocer otros estados del País. Así que ¡felices vacaciones!
POR ESTE semana me despido. Nos vemos primero Dios, el próximo miércoles. Bendiciones.