Utilizan nombre y logo de Noroeste con número foráneo para difundir noticias falsas en redes

Noroeste/Redacción
09 octubre 2023

El número del que han enviado imágenes apócrifas del sitio, con una noticia que nunca ha sido publicada en el portal, tiene la lada 221, que pertenece al área del estado de Puebla, en el centro del País

CULIACÁN._ Desde hace unas horas, un número con lada foránea, vía WhatsApp, utiliza la imagen de Noroeste para difundir una noticia que nunca se publicó en su portal web, en la que señala que se exige la renuncia de funcionarios, gobernantes y legisladores a través de mantas.

El número con lada 221, que pertenece al área de Puebla, en el centro del País, ha difundido un screenshot o pantallazo de una noticia que supuestamente está publicada en el portal web de Noroeste, pero es falsa, pues no existe esa publicación en el sitio del periódico.

El teléfono utiliza el logo de Noroeste en su foto de perfil en WhatsApp simulando ser una vía más de comunicación de este diario, la cual es apócrifa.

Esta campaña se suma a las acciones que criticó el Gobernador Rubén Rocha Moya este lunes en la conferencia de prensa La Semanera, que supuestamente se utilizan para atacar a su administración.


Más casos

El pasado 5 de octubre, el portal web de revista Proceso tuvo que salir a aclarar que existía información falsa circulando por redes sociales.

En su nota, explicaron que el contenido original había sido distorsionado deliberadamente para dar a conocer una supuesta denuncia de corrupción.

La nota original se tituló “Sinaloa: Un cisma en Morena que deriva en ‘persecución política’”, y en la imagen con la nota apócrifa se podía leer “Sinaloa: Acusaciones de corrupción sacuden el gobierno de Rubén Rocha Moya”.

Milenio también tuvo que aclarar el contenido distorsionado que se difundió en redes sociales que pretendía informar erróneamente que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había solicitado investigar contratos del Gobernador de Sinaloa a las empresas Majolva, Remco y Chocosa, vinculadas a sus hijos, por un supuesto reportaje de investigación que se difundió en redes sociales y que evidentemente se trataba de un producto falso y sin fuentes de información reales o comprobables.