Uso de cubrebocas en escuelas no es obligatorio: SEPyC
Tras una serie de casos de Covid que llevaron al cierre de grupos escolares en Sinaloa, Secretaria de Educación Pública y Cultura precisa que el uso del cubrebocas en escuelas es una opción
CULIACÁN._ El uso del cubrebocas en los centros educativos de Sinaloa es una opción, no una obligación, señaló la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal señaló que cada escuela toma sus determinaciones para las medidas sanitarias, teniendo como base el manual de protocolos emitido por SEPyC.
“Cada escuela está tomando las medidas según sus circunstancias, afortunadamente no hay una situación de alarma, y también la otra indicación es que al niño, la niña o joven que se le detecte Covid, solamente se le mantenga en aislamiento cinco días”, dijo.
“No es obligatorio, es recomendación”.
La semana pasada, en Los Mochis y en Culiacán se registraron brotes de Covid-19 en aulas escolares, por lo que fueron cerradas para evitar contagios.
El Gobernador Rubén Rocha Moya no descartó que ante esta situación tuviera que regresar el uso obligatorio del cubrebocas.
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la Zona Sur, José Juan Rendón Gómez, informó que no hay protocolos obligatorios en la zona de Sinaloa que le corresponde.