Urgen investigar caso de perro localizado sin vida y colgado en Culiacán
El Departamento de Protección Animal debe aplicar los reglamentos municipales y sancionar a los responsables, dice la activista Mari Patiño
Las autoridades deben investigar, localizar y sancionar a los sujetos responsables de la muerte de un perro que fue encontrado sin vida colgado de un árbol en el sector Aeropuerto, en Culiacán, urgió la animalista y activista Mari Patiño.
Afirmó que la población es insensible y apática en cuanto al respeto a los animales, conducta que debe ser corregida antes de que las agresiones escalen.
“Estoy muy indignada al respecto y se necesita que se haga una investigación en ese sector sobre esa persona, porque hoy es un animal, mañana quién sabe qué pueda ser, es el detonante de cualquier violencia”.
“Hace falta que se apliquen los reglamentos municipales de protección animal, que se multe a la gente, que se aplique todo el peso de la ley a los agresores de animales, porque detrás de todo esto hay un trasfondo muy fuerte de violencia”, agregó.
Mari Patiño aseguró que el Departamento de Protección Animal municipal, GEPA, es negligente en la atención de denuncias sobre casos de maltrato a las fauna doméstica como los silvestres.
“Lamentablemente también tenemos en la Dirección de Protección Animal de aquí de Culiacán, en GEPA, una autoridad incompetente al respecto porque debió haber iniciado una investigación inmediatamente, porque es un delito que se persigue de oficio, asesinar animales, está en la actual ley, está vigente”, manifestó la activista.
Indicó que en la pasada administración municipal reportó múltiples casos de maltrato a la fauna silvestre, entre gatos, perros e iguanas que no fueron atendidos.
“Las estadísticas indican que la mayoría de los casos de crueldad hacia los animales es por niñas, niños y adolescentes”.