Urge Diputado del PRI a trabajar para eliminar ‘warning’ sobre Mazatlán
Una de las últimas esperanzas de Sinaloa en materia económica es el flujo turístico del puerto, el cual puede verse mermado por la alerta de viaje de países como Estados Unidos o Canadá, apunta Bernardino Antelo
El Diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Bernardino Antelo Esper, urgió a las autoridades de Sinaloa para trabajar en mejorar la situación de seguridad en el estado, a fin de eliminar la alerta de viaje, o warning, impuesta por países como Estados Unidos y Canadá sobre Mazatlán.
Esta medida es un exhorto de parte de los gobiernos extranjeros hacia sus ciudadanos para no viajar a determinadas zonas por riesgo a ser víctimas de algún delito.
Antelo Esper vertió el comentario tras la visita de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, al puerto de Mazatlán el pasado 25 de noviembre.
“Que trabajen en el sentido de revertir el warning, y eso no lo van a revertir ni con una declaración ni con la visita de un Secretario federal, se tiene que tratar con las autoridades de los países, los cuales están emitiendo estas alertas.
“Si no logramos revertir lo que está pasando en Sinaloa, específicamente en Mazatlán, la última velita que teníamos de la economía en Sinaloa, va a terminar de morir, y ahora sí, ¿pues qué va a hacer la gente?”, señaló.
Indicó que este problema debe atenderse con reuniones directas con las autoridades de dichos gobiernos, cosa que, reclamó, no ha sucedido.
“No vemos reuniones ni con el Cónsul de los Estados Unidos, ni el Cónsul ni la Embajada de Canadá”.
Advirtió que de no corregirse el problema de la violencia en el estado, las repercusiones al sector turismo impactarán en el desarrollo económico, y con ello, habrá sectores de la población susceptibles a caer en actividades ilícitas.
“Optar por la delincuencia, optar por tomar otro tipo de medidas, o irse de Sinaloa o desafortunadamente caer en las garras de la delincuencia”, aseveró Bernardino Antelo.