Unidad de Inteligencia pone otra denuncia contra Guerra y Madueña por compra de carne y pollos
El ex Rector y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa son señalados por irregularidades en el Comité de Compras
La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica interpuso otra denuncia contra el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera y el actual Rector, Jesús Madueña Molina, por irregularidades cometidas en el Comité de Compras.
UIPE presenta nueva denuncia contra el ex Rector Guerra Liera y el rector Madueña Molina, así como sus respectivos comités de compras.
Se trata de una denuncia por la compra de aproximadamente de 30 millones de pesos en carne de res y pollo, todo por adjudicación directa y sin mediar licitación.
La denuncia fue turnada a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa este jueves, en el que señala que hay indicios de la comisión del delito de Desempeño de la Función Pública por los cargos que han ostentado.
Ahí se señala que las irregularidades cometidas son durante el desempeño como Rector de Juan Eulogio Guerra Liera del 8 de junio de 2017 al 7 de junio de 2021 y de Jesús Madueña Molina del 8 de junio de 2021 al 30 de abril de 2023.
La denuncia afirma que los funcionarios universitarios tuvieron intervención en operaciones realizadas por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras Públicas de la UAS.
Y señala que las irregularidades detectadas se presentaron en el período comprendido del 1 de enero de 2017 al 17 de junio de 2021.
Expone que se desarrollaron diversas operaciones del Comité “en un marco por demás opaco y carente de transparencia”.
Esta denuncia se suma a otras que la UIPE ha consignado ante al Fiscalía de Sinaloa para su investigación.
La Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, reveló esta semana que habían recibido seis denuncias en contra de personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que estaban en proceso de investigación.
Por esa razón, hasta el momento no se puede determinar que por las acusaciones se vayan a emitir órdenes de aprehensión.