Ubican en Navolato cinco zonas propensas a inundaciones ante las lluvias
La Alcaldesa Margoth Urrea señala que se han habilitado albergues para que la población no corra riesgo durante la actual temporada de lluvias
El Ayuntamiento de Navolato ubicó cinco zonas en el municipio que, durante temporada de lluvias, son propensas a inundaciones.
Las zonas se ubican en el área costera, así como en la región en donde se unen ríos y canales de riego relevantes en cuanto a tamaño.
La Presidenta Municipal, Margoth Urrea Peréz, informó que ya se encuentran habilitados albergues ubicados en las zonas de inundación.
“Son cinco y también tenemos cinco albergues que se están habilitando, es en La Palma, en Dautillos, en Altata, en Las Puentes, y aquí en la cabecera municipal”, expuso la Alcaldesa.
“Decirle a las personas que no se arriesguen, con la naturaleza no se puede”.
Urrea Peréz destacó que se realizan labores de mejoramiento e instalación de infraestructura para evitar que las inundaciones se presenten, tal como la limpieza de drenes y canales, y la instalación de canaletas en la zona costera.
“Ahorita están trabajando obras públicas y servicios públicos en las comunidades que se nos inundan, que es Dautillos, que esa siempre como es un vado están trabajando en poner canaletas y poner arena al mar para que no se acerque”, dijo.
En 2022, por las lluvias ocasionadas por el Huracán Kay, se activó el Plan DN-III-E en Dautillos para evacuar a familias que fueron víctimas de inundaciones.
En aquella ocasión se evacuaron 150 personas, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con Protección Civil Sinaloa.