Uber Moto llega a Culiacán y Mazatlán
El servicio de transporte privado ahora ofrece viajes para una persona, en motocicleta
En Culiacán y en Mazatlán, los usuarios de Uber ahora podrán escoger entre trasladarse en automóvil convencional o como pasajero en una motocicleta.
Como una medida ante el aumento de tráfico en las zonas urbanas provocado por automóviles, Uber está integrando a diversas ciudades del mundo su servicio Uber Moto, que ahora puede disponerse en Sinaloa.
Para acceder a este servicio, el usuario deberá seleccionar su destino y después elegir la modalidad de transporte.
En cuanto a la comparación de costos: partiendo de las instalaciones de Noroeste Culiacán en Ángel Flores 282 hacia el Congreso del Estado de Sinaloa, un viaje convencional cuesta 37.32 pesos y en Uber Moto 17.22 pesos, estos precios considerando la oferta de unidades y demanda de pasajeros en el momento de solicitar el viaje.
De acuerdo a la página oficial de Uber, el servicio de viajes en moto comenzó en Bangkok, Tailandia. Uber optó por una alternativa de movilidad que ha funcionado en países como la India, Tailandia e, incluso México.
Las ventajas de la que presume la plataforma van desde un ahorro de casi el 30 por ciento en comparación con pedir un coche, hasta acortar los tiempos de viaje.
Por otro lado, la modalidad también representa beneficios para los socios conductores.
“Esta opción es una nueva alternativa que brinda a los socios conductores con motocicleta los mismos beneficios en flexibilidad de horario, mientras mantiene el estándar de seguridad de la app de Uber”, comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.
Según los lineamientos de la plataforma, un socio conductor que se dedica al reparto dentro de la plataforma Uber podrá seleccionar Entregas o Uber Moto desde la aplicación al momento de comenzar su jornada, por lo que la diversificación puede generarle mayores ganancias.