UAS pone en marcha plan piloto para regreso a clases presenciales

Noroeste/Redacción
11 octubre 2021

Estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa asistieron a las instalaciones de distintas facultades para llevar a cabo el plan piloto de regreso a clases, esto bajo los protocolos de los Comités de Salud

Este lunes se puso en marcha el plan piloto para regreso a clases presenciales por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el cual asistieron estudiantes y maestros que siguieron los protocolos de seguridad e higiene.

Mediante un comunicado de prensa, la casa rosalina detalló que aunque es este próximo 18 de octubre cuando se tiene programado el regreso oficial, se llevó a cabo esta dinámica de prueba.

El regreso a las aulas se realizó en distintas facultades, bajo los protocolos establecidos por los Comités de Salud respectivos para prevenir los contagios de Covid-19 planteados para cuando se regrese a la normalidad de las actividades académicas y administrativas.

Durante la puesta en marcha del plan piloto para el regreso a clases, algunos estudiantes y maestros expresaron su sentir ante el próximo retorno a las aulas:

“Es mucho mejor, sobre todo esta materia porque es más práctica, es necesario estar viendo y haciendo los trabajos”, expresó Ana Paola Rodríguez, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

“La verdad lo consideramos necesario porque aprendemos más así que verlo en una pantalla, aquí vemos al maestro mejor y comprendemos mucho más”, comentó por su parte Abel Moreno Gámez, también estudiante de Arquitectura.

Asimismo, Moisés Reyes Martínez, profesor de la materia Perspectivas en la Facultad mencionada subrayó que el regreso a las aulas era necesario ya que hay asignaturas como la suya que requieren ser impartidas de manera presencial para una mayor compresión.

Por su parte, Armida Llamas Estrada, directora de esta facultad destacó que tal como lo instruyó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el plan piloto se implementó en el plantel cuidando siempre la salud de los estudiantes y docentes.

“Es muy importante retomar esa parte presencial para que los jóvenes se sientan atendidos y más que todo trabajar el rezago académico, ya que muchos jóvenes están con la idea de volver”, externó.

Entrevistados en la Facultad de Ingeniería, Yessenia Cabrera Chaidez y Carlos Acosta Meza se mostraron optimistas por regresar a las clases presenciales.

“Estoy feliz porque ya quería estar en presencial para tener los laboratorios, que los teníamos todos en línea y la verdad no es lo mismo”, indicó Acosta Meza.

Así también Alejandra Brambila Mendívil, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería se mostró optimista por la respuesta que se tuvo en el plantel de parte de los estudiantes para la implementación del plan piloto.

“Ha sido positivo, de hecho aquí en la Facultad de Ingeniería Culiacán, previamente ya se han iniciado las clases presenciales en cuanto a las prácticas de laboratorio”, resaltó.