UAS ofrecerá 490 nuevas matrículas para Medicina y Odontología

Humberto Quintero
10 julio 2023

Serán 250 nuevos espacios para la sede Culiacán, 60 para Ahome, 50 en Guasave y en Mazatlán se tendrán 70 nuevos espacios de Medicina, mientras que para Odontología serán 60 nuevos lugares

La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que para el ciclo escolar 2023-2024 dará espacio para otros 490 estudiantes de nuevo ingreso en las carreras de Medicina y Odontología, lugares que serán repartidos en las diferentes sedes que tienen estas licenciaturas.

La unidad en Culiacán albergará a 250 nuevos estudiantes que se sumarán a los 400 que ya habían admitido; la extensión de Medicina en Ahome se ampliará para 60 estudiantes más; en Guasave darán cabida a 50 matrículas, así como 70 en Mazatlán; por su parte, a la carrera de Odontología se sumarán 60 lugares más.

Con esto estamos cumpliendo el compromiso de ser una Universidad que le abre las puertas a los jóvenes, una Universidad que hace el esfuerzo de recibir a miles y miles en cada uno de sus campus, en cada uno de sus espacios y el día de hoy estamos comprometiendo 490 nuevos espacios para Medicina y Odontología”, manifestó el Rector de la Universidad, Jesús Madueña Molina.

Además, mencionó que en el grupo A de la carrera de Medicina hay mil 503 jóvenes registrados, mientras que en el de Odontología son 212.

Así, el líder de la Casa Rosalina indicó que a estos jóvenes que serán admitidos les llegará una notificación a sus correos y números de teléfono para que comiencen con su proceso de inscripción.

No obstante, el Rector advirtió que de no concluir el debido proceso antes del 14 de julio, sus fichas serán dadas de baja cuando culmine el periodo vacacional.

Por otro lado, detalló que entre todas las carreras ofrecidas por la institución, se han otorgado 821 nuevas fichas en nivel bachillerato y dos mil 100 más para el nivel superior.

Esta ampliación se da luego de que la UAS aceptó al 100 por ciento de los aspirantes en nivel medio superior y superior, con excepción de estas dos licenciaturas que suelen saturarse, para posteriormente calcular la capacidad de admisión adicional, que serán casi 500 alumnos.