UAS niega enfrentamiento del Rector con Diputado Luque Rojas
Señala comunicado que uno de los principios de la Casa Rosalina es sin duda el respeto, mismo que prevalece y se conduce desde la figura del Rector
Después de que medios de comunicación locales y nacionales documentaran un presunto enfrentamiento verbal entre el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Mandueña Molina, y el Diputado Jesús Manuel Luque Rojas, la institución negó los hechos.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa desmiente totalmente estos hechos”, determina en un comunicado la institución educativa.
“La Universidad está enfocada en el trabajo para el beneficio de las familias sinaloenses, y en impulsar acciones encaminadas a la calidad educativa, así como a colaborar en equipo con los diferentes sectores de la sociedad para poner en alto el nombre de la entidad”.
De acuerdo al medio de comunicación Sin Embargo, espacio que replicó la información del medio sinaloense Ríodoce, en un evento en Culiacán Madueña Molina se habría referido con términos despectivos a los legisladores locales, después de que el Congreso aprobó reformas a la Ley de Educación.
Estas palabras habrían sido dirigidas directamente al Diputado Luque Rojas en un espacio público y ante la presencia de diversos asistentes.
“Cabe destacar que uno de los principios de la Casa Rosalina es sin duda el respeto, mismo que prevalece y se conduce desde la figura del Rector, hasta cada uno de quienes conforman el núcleo universitario”, continua el comunicado.
“Ante esta situación, refirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el noble propósito de servir, ponderando el respeto y la unión con gobiernos, instituciones y órganos legislativos”.
Sobre este tema, el Gobernador Rubén Rocha Moya calificó como una falta de respeto los dichos de Madueña Molina.
“No quiso saludar al Diputado. Es una descortesía que no se vale en instituciones. Si de autonomías vamos hay que respetarlas”, defendió.