Tribunal declara inexistentes actos anticipados de campaña de Rocha Moya para Vargas Landeros
El Partido Sinaloense alegó que el Gobernador del Estado promocionó de forma indebida la figura de Gerardo Vargas, candidato a la Alcaldía de Ahome
Luego de discutir y analizar las pruebas, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa declaró como inexistentes los actos anticipados de campaña que denunció el Partido Sinaloense respecto al Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien acusaron de promocionar al candidato de Morena por la Alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
A través del Procedimiento Sancionador Especial TESIN-PSE-04/2024, el PAS alegó que Rocha Moya utilizó espacios de difusión institucionales del Ayuntamiento de Ahome para publicitar el nombre del Alcalde con licencia, quien buscará la reelección en los próximos comicios.
La narrativa señaló un evento del 27 de febrero del presente año por la inauguración de una rehabilitación del bulevar Antonio Rosales, en Ahome, en el cual Rocha externó sus preferencias de cara al proceso electoral para elegir al siguiente Alcalde o Alcaldesa del municipio.
“Quien salga adelante como Presidente Municipal o Presidenta, pero desde ahora les digo, hoy se los puedo decir, eh, aunque luego me manden amonestación del INE, yo quiero que sea Gerardo (Vargas Landeros)”.
“Ya lo registró el INE (como candidato), al rato voy a tener en la oficina una amonestaicón, y ya lo dije, ni modo, ahí que me llamen la atención, pero ahí resuélvanlo ustedes”, dijo el Gobernador de Sinaloa.
Para respaldar la acusación, el PAS envió notas de tres medios de comunicación de alcance estatal, quienes difundieron las declaraciones del Mandatario.
El Teesin expuso que, al no tratarse de canales de difusión oficiales del Gobierno del Estado, ni de haber aportado pruebas que demostraran lo contrario, no se acreditó que Rocha haya utilizado espacios gubernamentales.
Asimismo, el proyecto de resolución indica que sus expresiones no tenían como intención generar simpatía de la ciudadanía hacia el aspirante a la Presidencia Municipal.