‘Tratan de desacreditar la voluntad política de Rocha’, defiende Tere Guerra al Gobernador
La semana pasada el Gobernador Rubén Rocha Moya realizó unos comentarios en los que sostuvo que protegería a un funcionario señalado por acoso sexual dentro de la Semujeres, la titular de esta dependencia defendió al mandatario estatal aclarando que el agresor fue suspendido en mayo
CULIACÁN._ Con calumnias se ha tratado de desacreditar la voluntad política del Gobernador Rubén Rocha Moya, acusó la titular de la Secretaría de las Mujeres en el estado María Teresa Guerra Ochoa, en el caso del ex funcionario la dependencia acusado por acoso sexual.
La funcionaria publicó en su perfil de X, antes Twitter, un documento institucional en el que se documenta el cese laboral del hombre acusado por acoso sexual. La suspensión ocurrió el 4 de mayo, a raíz de un hecho cometido durante el mes de abril.
El documento ventilado por Guerra Ochoa tiene censurado el fragmento que expondría los datos personales del hombre acusado de acoso sexual, pero se revela que ostentaba el cargo de asesor jurídico en el departamento de atención ciudadana de la Secretaría de las Mujeres del estado.
“Ante calumnias los hechos: falsas versiones tratan de desacreditar la voluntad política de Rubén Rocha Moya, Gobierno de Sinaloa y Semujeres de combatir la violencia contra mujeres y niñas. Aquí él acta de CESE del agresor desde mayo”, se establece en la publicación, en la que se etiquetan a periodistas locales y nacionales.
El pasado 2 de octubre el Gobernador realizó un comentario en su conferencia de prensa La Semanera, en el que sostuvo que ofreció protección al hombre acusado de acoso sexual.
“En mi gobierno se castigan todas las violencias contra mujeres y niñas. Somos inflexibles con los agresores. En el caso del Centro de Justicia para las Mujeres, personalmente instruí el cese inmediato del agresor, apenas fui enterado de los hechos en fecha 4 de mayo”, aclaró Rocha en redes sociales.