Tras violencia, transporte público urbano en Culiacán opera al 20% de su capacidad

Paulina Otáñez
11 septiembre 2024

El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho dijo que hay miedo en el gremio por la quema de camiones

Tras tres días de hechos violentos en Culiacán, el transporte público urbano opera al 20 por ciento de su capacidad este miércoles, reconoció Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa.

“Hay gente que en realidad necesita el servicio y nosotros estamos de acuerdo en que no se puede dejar solas las rutas, a lo mejor bajar la frecuencia de paso pero no dejarlas completamente sin servicio” dijo en entrevista con Noroeste.

En ese sentido, mencionó que los concesionarios realizan labores de convencimiento con los choferes de camión, debido a que estos tienen miedo, no sólo por el riesgo de que los camiones sean quemados, sino por su propia integridad.

Recordó que el pasado jueves 29 de agosto también hubo suspensión del servicio de transporte, ante la quema de camiones que fueron utilizados para bloquear vialidades para el sector de El Limón de los Ramos, sobre todo, porque no hay ningún apoyo del Gobierno en caso de que un camión resulte perjudicado por la violencia.

“Estamos en espera de ver que va a suceder, por lo tanto, este día estamos batallando para reactivar, mañana empezaremos al 100 por ciento, como lo hicimos ayer y ahora”.

A pregunta expresa sobre las pérdidas que ha tenido el gremio transportista, agregó que además de la tarifa que no es suficiente, fueron tres días de no trabajar, por lo que hubo pérdidas de al menos 400 boletos por cada camión urbano, de los 700 que hay.