Tras horas del fallo informático, algunos viajeros permanecieron varados en el Aeropuerto de Culiacán
Pasajeros de vuelos nacionales han sido afectados por la situación
CULIACÁN._ Tras el fallo informático que afectó a empresas de todo el mundo, en Culiacán las líneas áreas del Aeropuerto Internacional se han recuperado gradualmente con el paso de las horas, sin embargo, algunos pasajeros con vuelos nacionales se han visto afectados por la situación.
Emilio, un joven beisbolista que se dirige a competir en un torneo en República Dominicana narra que está en riesgo de perder su vuelo al País caribeño, derivado al retraso de horarios por la caída del sistema.
“Están recorriendo el tiempo para no tener que devolver el dinero para que al final lo vayan a cancelar y yo voy a un torneo a República Dominicana y por eso me urge salir hoy”.
“Lo recorrieron, no nos había dicho muy bien porque nos fiamos de esa información (de la pantalla) porque no estaba actualizada y en la aplicación de Viva Aerobús tampoco tenían la información actualizada”
Señaló que su viaje debió salir a las 14:15 horas, debido a las circunstancias este se movió hasta las 19:00 horas con riesgo de cancelarse.
En esta misma situación se encuentra Mónica, integrante del mismo equipo quien señala que la única aerolínea que está saliendo acordé a los tiempos es Volaris por lo que está en la espera de cambiar su boleto.
“Somos un equipo de béisbol y van a una competencia a República Dominicana entonces a fuerzas nos tenemos que ir todo el equipo”.
“El mío es el único que compramos por Viva Aerobús, todo el equipo es de volarís. Ellos no han tenido problemas, ellos sí se están yendo”.
Por su parte, Adrián Segura quien viajaría a la Ciudad de México afirmó que su vuelo agendado para las 6:00 de la mañana en la línea Aeroméxico sufrió un retraso de 12 horas.
Aseguró que durante la madrugada, personal de la aerolínea pospuso el vuelo a 6 personas que volarían junto a él y que se hallaban después de él en la fila debido a que el sistema no dio acceso a más movimientos.
“Cuando vinieron ya estaba esto del problema, entonces ya no le permitió y dijeron ‘bueno está bien, reembólsame en un baucher y vuelvo a comprar, quiero volver a comprar’ pero ya no había sistema”.
Aseguró que en la madrugada, la aerolínea viva Aerobús colocó un cartel de ‘no hay servicio’ para que los pasajeros se enteraran la de situación.
Al intentar hablar con el personal de administración del aeropuerto se nos explicó que se les había dicho que no podían hablar de lo sucedido y que lo único que se podía hacer era entrar a la página oficial, del mismo modo, administradores de las aerolíneas se negaron a darnos esa declaración debido a una orden.