Tras diferencias de Rocha Moya con Melesio Cuén, la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, renuncia al PAS
Su salida ocurre horas después de que aseguró su lealtad al Gobernador
La Secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, solicitó su renuncia al Partido Sinaloense, por motivo de conveniencia de intereses, informó mediante un documento oficial firmado por ella.
Su salida del PAS ocurre horas después de que aseguró su lealtad al Gobernador Rubén Rocha Moya, en un contexto donde el mandatario estatal acusó al PAS de intromisión en las elecciones para consejeros nacionales de Morena, en julio pasado.
La titular de esta dependencia estatal, explicó que en este oficio que va dirigido al líder del Partido Sinaloense, Antonio Corrales Burgueño, que esta decisión se toma desde su derecho fundamental como ciudadana a dejar de pertenecer a un partido político.
“Es en ese contexto, que ejerzo mi derecho de solicitarle mi renuncia al partido político Sinaloense, por sus siglas PAS, como afiliado, militante, simpatizante y demás figuras políticas que establezcan en sus estatus y legislación interna, que me relacionen a su partido político”, se expresa en el comunicado.
Cabe destacar que esta renuncia se da en medio de destituciones por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, debido a señalamientos de deslealtad al proyecto, por estar involucrados con el Partido Sinaloense, entre ellos Luis Alonso García Corrales, ex titular de la Coepriss, y a quien señaló de trabajar en conjunto con el ex Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para un atraco político durante las votaciones internas de Morena, del pasado 30 de julio.
Así como la destitución de Rafael Mendoza Zataráin, que fue retirado de su cargo como Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, y sustituido por Fernando Pucheta Sánchez.
Cabe destacar que Mendoza Zataráin aparece en la lista de afiliados al PAS más actualizada con fecha al 9 de agosto, mostrando que se inscribió al partido el 14 de agosto de 2012.
En esa misma Secretaría, se destituyó a Wascar Torres, quien fungía como director de Turismo en la zona centro del estado, y quien fue candidato del PAS a la Alcaldía de Sinaloa; en su lugar quedó Adolfo Rojo Montoya, ex Alcalde de Salvador Alvarado.