Tomateros de Culiacán celebra inicio de la temporada 2023-2024 en casa
Con música, danza, pirotecnia y honores a la patria, el equipo local celebró el inicio de la temporada beisbolera en Culiacán
CULIACÁN._ Los Tomateros de Culiacán inician la Temporada de Béisbol 2023-2024 en casa con pirotecnia, danza, música y honores a la bandera.
Antes de arrancar la contienda entre el equipo Guinda y los Algodoneros de Guasave, los jugadores ingresaron al campo alrededor de las 18:10 horas para rendir honores a la Bandera de México.
Estuvo presente ingeniera, científica y astronauta Carmen Victoria Félix Chaidez, madrina del equipo local.
Elementos de la Novena Zona Militar, interpretaron el Toque de Bandera mientras otros agentes desplegaban el símbolo patrio en el campo.
Cuando la cantante culiacanense Marilyn Chairez entonó el Himno Nacional, el emblema mexicano resonó al unísono de la boca de los aficionados en el Estadio Tomateros.
El lanzamiento de la primera bola fue de manos de los jugadores del equipo México U8: Nicolás Sánchez, Josh Alfonso, Valentino Soto, Elías Rascón y Víctor Carranza, quienes representaron al País en el mundial de Béisbol de la Liga Babe Ruth en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Alrededor de las 18:30 horas, el cielo se encendió con fuegos artificiales que estallaban al ritmo de la música.
Durante el show de pirotecnia, las pantallas reprodujeron un video en el que mostraron la evolución de la existencia en el universo, desde la formación del planeta, la evolución del ser humano, hasta el nacimiento de Culiacán.
“Somos Tomateros porque abrótanos de la misma tierra que alimenta al mundo entero. Somos Tomateros porque crecimos con raíces firmes y apuntando a lo alto. Somos Tomateros porque juntos pintamos de guinda una región orgullosa y feliz. Con un pasado glorioso, un presente vibrante y un futuro brillante. Razones nos sobran, por esto y más, somos Tomateros de Culiacán”, se dijo en el video.
La afición aplaudía y gritaba cuando aparecieron drones sobre el campo de juego, que formó el nombre de la capital sinaloense con luces de color rojo.
“Con cada nuevo desafío ardemos como un resplandor. El futuro nos llama, y con él, el legado que nunca se extinguirá. Extendamos nuestras alas de fuego y volemos cada vez más alto y más fuerte hasta recuperar el lugar que nos pertenece”, resonó en el estadio.
A oscuras, la porra guinda realizó una colorida danza con bastones de luz, que utilizaron para formar figuras como el logo de Club Tomateros.
Bailarinas desplegaron alas de luminarias coloridas, a la vez, danzantes entre público ponían a bailar a la afición al ritmo de música urbana.