Todo listo para los juegos ‘Cuadrangular de Bienestar’ con el que atenderán a niños con cardiopatía de Sinaloa
La Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, recordó que con lo recaudado se espera realizar operaciones a corazón abierto a 33 niñas y niños de todo el estado
CULIACÁN._ El Sistema Estatal DIF Sinaloa dio a conocer los pormenores del evento “Cuadrangular de Bienestar” que consiste en cuatro partidos de beisbol que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de octubre, a fin de recaudar fondos para atender a niñas y niños con cardiopatía.
La Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, recordó que con lo recaudado se espera realizar operaciones a corazón abierto a 33 niñas y niños de todo el estado; además, se pretende contar con recursos para los menores que sigan llegando al Hospital Pediátrico de Sinaloa con dicho padecimiento.
“Necesitamos operar a otros 33 niños, los que tenemos hasta el momento, no podemos decir que son únicamente ellos porque constantemente estamos recibiendo niños que necesitan esa operación y tenemos que estar preparados para los niños que estén llegando”, expuso.
Reveló que las directivas de los equipos que participarán en el juego con causa, que son Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, han colaborado de manera muy estrecha con el organismo, a fin de que el evento se realice de la mejor manera.
“Hemos venido platicando con los cuatro directivos de los cuatro equipos del estado, los cuatro muy participativos, han estado coordinándonos muy cerca para que estos juegos se hagan realidad el día 8 y 9 de octubre”, dijo.
Por su parte, Héctor Ley Pineda, Consejero del Club Tomateros de Culiacán, se dijo agradecido por permitirle al equipo participar en estos juegos con causa, como ya lo ha hecho desde varios años atrás.
Afirmó que en el club no solo se pretende ofrecer un espectáculo de calidad y crear una identidad con los aficionados de Culiacán sino que también se busca que este sea responsable apoyando en labores comunitarias como lo es el asistir a estos encuentros.
“Para nosotros en este club estar brindando un espectáculo de calidad, buscando para el aficionado constante un orgullo de ser culichis, ser sinaloenses al representar a un equipo ganador pero un equipo también responsable de sus acciones con su comunidad, entonces, muy agradecido de poder participar”, puntualizó.
En el evento también estuvieron presentes Carlos Mijaíl Suárez, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa e Irma Nydia Gasca Aldama, Presidenta de DIF Culiacán.
El primer partido se llevará a cabo el sábado 8 a las 18:00 horas, en el Teodoro Mariscal en Mazatlán, donde Venados se medirá ante Tomateros, también ese mismo día Cañeros y Algodoneros jugarán en el Kuroda Park en Guasave.
Para el domingo 9, Tomateros recibirá a Venados en Culiacán y Algodoneros a Cañeros en Los Mochis.
Las pulseras de acceso tendrán un costo de 100 pesos y estas podrán adquirirse en las oficinas de del DIF Sinaloa, así como en la de los DIF municipales.