‘Titubea’ Redes Sociales Progresistas sobre candidatura de Lucila Ayala; militantes toman oficinas

José Abraham Sanz
09 marzo 2021

Señalan que Rosa Elvira Ceballos, dirigente estatal de RSP, cambió discurso sobre candidatura de Lucila Ayala, después de reunirse con el dirigente nacional, Fernando González Sánchez, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel

En apoyo a la posible candidatura de Lucila Ayala de Moreschi a la Gubernatura de Sinaloa, militantes del partido Redes Sociales Progresistas tomaron las oficinas desde el lunes por la mañana y aseguran que mantendrán ahí un plantón hasta escuchar una respuesta positiva sobre esta situación.

La mañana de este martes, el plantón lo mantenían un par de personas, de una docena que se ha organizado para cubrir los días, y así se mantiene desde este lunes poco antes de las 09:00 horas.

Los manifestantes señalan que Rosa Elvira Ceballos Rivera, la dirigente estatal de RSP en Sinaloa, cambió su discurso sobre la candidatura de Lucila Ayala después de una reunión con el dirigente nacional del partido, Fernando González Sánchez, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“El miércoles pasado hubo una reunión con Fernando González en el Salón 53, antes del día miércoles. Hasta el día miércoles en la mañana, (Lucila) tenía el visto bueno de la presidenta del partido, Rosy Ceballos, ella se vanagloriaba de decir que la magistrada era la mejor candidata del partido Redes y la mejor de todos los partidos, para ganar la Gubernatura”, dijo Julio Heras, en el plantón.

“En repetidas ocasiones lo decía, que ella iba a ganar y que ella era la candidata oficial, a pesar de que era precandidata, pero que ella quedaba”.

Sin embargo, Heras recordó que después del miércoles, la postura de Ceballos Rivera cambió.

“Dice que no es segura la candidatura de ella, porque ‘esta se entrevista con el Gobernador y con otros personajes, cambia el panorama, probablemente estamos en un supuesto, porque es lo que se refleja, en que hubo orden del Gobernador de que la baje de la candidatura (a Lucila), porque representa un peligro para los corruptos, porque sabe la trayectoria de la magistrada”, agregó.

“Por ese motivo cambia la posición y a partir del día de ayer ya no dice, que ella no le garantiza la candidatura, siendo que la magistrada pide permiso por tres meses en el Congreso porque a ella se le dijo”.

El grupo colgó una lona impresa en la que señalan que los militantes de dicho partido son ciudadanos honestos.

“Queremos un partido libre de corruptos, carteles de la política y sin arreglos en lo oscurito”, dice la lona.

Los manifestantes se plantaron en las afueras de la oficina, que se ubica por el Malecón Niños Héroes.