Tenemos puntos antibloqueos, dice Rocha; pero en un día hubo 6 en Culiacán
Como muestra de los puntos estratégicos implementados por las fuerzas de seguridad, está que las vialidades se despejan con rapidez, dice Gobernador
En Culiacán, los cuerpos de seguridad pública mantienen puntos antibloqueos en distintos sectores, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario vertió este comentario después de una jornada violenta del 17 de octubre, en la que hubo cuatro bloqueos carreteros en las afueras de la ciudad, y dos más dentro de la zona urbana.
“Sí, en realidad los tenemos en todas partes. Si no tuviéramos puntos antibloqueos, no hubiéramos podido desactivar de manera rápida, ¿por qué? Porque ahí tenemos las grúas. Lo que pasa es que un tráiler que todavía se tuvo que orillar, quitarlo de la cinta asfáltica porque no tenía capacidad la grúa.
“Aparecen en un punto, van a otro, y presuntamente quieren ocupar a las fuerzas que tenemos en determinados puntos”, dijo.
Durante el jueves, durante la mañana y mediodía, se presentaron tres bloqueos con vehículos sobre la carretera Culiacán-Mazatlán. Uno a la altura del kilómetro 141, en el campo Eureka; otro más por el kilómetro 120 y 136, cerca del campo El Once. El cuarto bloqueo se registró por la México 15, cerca de un parque acuático.
En la noche, civiles armados obstruyeron el paso con vehículos debajo del puente de la autopista Benito Juárez, La Costerita; así como en el cruce del bulevar Jesús Kumate con bulevar Las Torres, ambos al sur de Culiacán.
Respecto al brote de violencia que azota a Sinaloa desde el 9 de septiembre, el Gobernador reconoció que están lejos de erradicarlo, pues se debe a una confrontación entre dos facciones criminales.
No obstante, puntualizó que el Estado no cederá en los esfuerzos por enfrentar la situación.
“No hemos terminado la violencia, y nada de los esfuerzos que hagamos podemos decir que ya bastaron, hasta en tanto realmente resolvamos el tema.
“Seguir combatiendo, es una rivalidad de dos grupos que seguramente pues tienen la capacidad para enfrentarse. Entonces, nosotros tenemos que mantenernos en combate permanente, sin retirar para nada, ni retirar la guardia”, dijo Rocha Moya.