Suspende Coepriss a Casa María, negocio de la familia Cuén Díaz; acusan persecución política
Al frente del inmueble, la administración del negocio colocó una manta para señalar de qué fueron suspendidos
Casa María, el restaurante de la familia Cuen Díaz y del dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue suspendido por supuestas faltas sanitarias.
En redes sociales, la administración del restaurante ha compartido una fotografía de la fachada que muestra una lona que acusa que esta es una nueva acción del Gobierno estatal por razones de persecución política.
”El día de hoy en lo que consideramos un tremendo abuso de poder la COEPRISS suspendió las actividades de nuestro restaurante”, dice la lona.
”Por tal motivo, nuestras puertas estarán cerradas el día de mañana y hasta nuevo aviso”.
El grupo agradeció el apoyo en “estos momentos tan difíciles” por los que pasa el estado de Sinaloa.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, también ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fundó el PAS, con un gran porcentaje de militantes que son trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En estos momentos, Cuén Ojeda y su hijo Héctor Melesio Cuén Díaz tienen demandas ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento inexplicable.
Noroeste y Revista Espejo publicaron hace unos meses una investigación respaldada por documentos quienes de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa que reveló cómo la familia, que se ha dedicado a la política y han tenido puestos en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), adquirieron 70 propiedades entre 2009 y 2022.
Este año, Noroeste y Revista Espejo también publicaron investigaciones sobre transacciones irregulares millonarias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde laboraba Cuén Díaz como Director de Bienes y Suministros, con empresas ligadas con familiares, amigos y funcionarios.
La semana pasada Cuén Díaz fue vinculado a proceso junto al Rector Jesús Madueña Molina, el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera y el resto del Comité de Adquisiciones, por la compra irregular de 45.5 millones de pesos en tortillas.