Suman Comuna más de 150 reportes de árboles y mil alcantarillas tapadas por las lluvias, en Culiacán
El director de Servicio Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, exhortó a la población a no tirar basura en las calles
Por las lluvias que se han presentado en los últimos días, el Ayuntamiento de Culiacán ha recibido más de 150 reportes de árboles caídos y ha desazolvado un millar de alcantarillas llenas de basura.
Por ello, el director de Servicio Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, exhortó a la población a no tirar basura en las calles.
“Ahora en las lluvias, en las últimas semanas, hemos atendido más de 150 reportes de árboles caídos, ¿qué significa eso?, significa que tenemos que liberar las vialidades a causa de las árboles, trocear y recoger esa cantidad de ramas y árboles secos, es muchísimo trabajo lo que representa un solo árbol”, dijo Audelo Avilés.
“... de tal manera que hemos atendido más de 150 denuncias de árboles caídos, así como las más de mil alcantarillas que hay en la ciudad, producto de la basura que la gente de manera indiscriminada arroja desde el transporte público, desde los vehículos, entonces es una tarea muy intensa la que traemos en Servicios Públicos”.
El funcionario aclaró que el personal debe desplegar estos operativos con brigadas a cualquier hora, pese a que esta función no es natural de este departamento, sino atender camellones, banquetas y espacios de uso común que necesiten mantenimiento.
“Hacemos un llamado a la gente para que nos ayude a no tirar basura, el tema de los árboles es un tema que a veces caen en las vialidades, a veces caen sobre cables de alta tensión, tenemos que coordinarnos con la CFE, entonces necesitamos estar presentes a todas horas, entonces tenemos guardias todos los días, porque la temporada de lluvias es impredecible, llueve en la noche, llueve en la mañana y llueve a mediodía, entonces tenemos gente lista, preparada, dividida en cuadrantes en toda la ciudad, los cuales están atendiendo de manera puntual y oportuna cualquier denuncia que se presenta”, agregó.
La estrategia, con estas acciones, se mantendrán en la actual administración, informó la Dirección que también recalcó el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles y ser precavidos con el crecimiento de los árboles en sus domicilios.